Presidente Vizcarra: “Este nuevo aniversario patrio debe encontrar a los peruanos más unidos que nunca”

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

23 de julio de 2020 - 2:54 p. m.

Jefe de Estado afirma que el Gobierno no escatima esfuerzos para dotar a las Fuerzas Armadas de infraestructura para combatir al terrorismo.

Presidente Vizcarra destaca labor de los miembros de la Fuerza Aérea por su vocación al servicio del pueblo y la nación.

Lima, 23 de julio de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que, a escasos días de celebrar el 199 aniversario patrio, todos los peruanos deben estar más unidos que nunca para enfrentar a la pandemia del Covid-19 y acatar con responsabilidad las medidas de prevención.

“Unidad para hacer frente a este nuevo enemigo que es la pandemia. Compromiso y disciplina para acatar las medidas de distanciamiento e higiene y para seguir construyendo un país más fuerte, justo y desarrollado, como soñaron los fundadores de nuestra República y nuestros grandes héroes”, manifestó el Presidente.

Durante su participación por el 79 Aniversario de la Inmolación del Capitán F.A.P José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú, el mandatario recalcó que el mundo entero atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes que ha obligado a los países a adoptar medidas extremas para proteger la vida y la salud de la población.

En tal sentido, dijo que con la firme convicción de superar este desafío, el Perú, el Estado, las instituciones, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas constituyeron una sola fuerza para seguir enfrentando a la pandemia, con disciplina y responsabilidad.

Agregó que, en esta emergencia nacional, la Fuerza Aérea, demostrando su vocación de servicio y su compromiso con el Perú, puso a disposición el valioso capital humano con que cuenta para patrullar las calles en apoyo a la Policía Nacional, además de toda su capacidad operativa y logística.

En su discurso, destacó que diariamente, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea realizan vuelos a distintas regiones del país trasladando médicos, enfermeras y funcionarios del Estado, así como pruebas, insumos médicos, equipos de protección personal y oxígeno medicinal, para salvar vidas y reforzar las medidas sanitarias en los hospitales.

El mandatario subrayó que la Fuerza Aérea realiza un trabajo de 24 horas al día, dedicando la mayor parte de sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia, sin embargo, no descuidan la labor de seguir uniendo a los pueblos más alejados del país, especialmente en la Amazonía.

Asimismo, subrayó que continúan apoyando las labores de Defensa Civil como primera línea de respuesta en los casos de emergencia a las zonas altoandinas que sufren las heladas y el friaje y a esto se suma el trabajo coordinado con EsSalud, gobiernos regionales e instituciones.

Desde la Base Aérea de las Palmas, el mandatario consideró que la Fuerza Aérea construye sólidos pilares del poder aeroespacial y del ciberespacio para ejercer la vigilancia de nuestro dominio aéreo y se proyecta hacia el bicentenario como una institución consolidada, gloriosa y respetable en favor de la seguridad, la integridad y el desarrollo del Perú.

“Para enfrentar a los remanentes del terrorismo en la zona del Vraem tomamos la determinación política de ejercer liderazgo en esta otra lucha contra los verdaderos enemigos del estado democrático. Mi Gobierno no escatima esfuerzos para dotar a las Fuerzas Armadas de una infraestructura que permita combatir al terrorismo y al narcotráfico”, subrayó.

En tal sentido, el dignatario indicó que seguimos firmes para alcanzar los grandes objetivos del país, para buscar mejores oportunidades principalmente para la juventud, así como la construcción de una sociedad igualitaria y el fortalecimiento de la democracia y las instituciones.