Presidente Martín Vizcarra lideró Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias

Nota de prensa

29 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

Tradicional desfile se inició con un pasacalle cultural con la participación de 240 bailarines y 140 músicos, quienes interpretaron danzas y melodías que forman parte del patrimonio nacional.

Lima, 29 de julio de 2018.- Como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 197° aniversario de la Independencia del Perú.

El jefe de Estado saludó a los ciudadanos ubicados en los alrededores de la avenida Brasil y arribó al estrado principal minutos antes de las 09:00 horas. Luego, recibió los honores en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Una de las novedades de este tradicional desfile fue el Pasacalle Cultural a cargo del Ministerio de Cultura, que contó con la participación de 240 bailarines y 140 músicos, quienes interpretaron danzas y músicas del patrimonio nacional peruano. El Ensamble de Percusionistas, con cajón en mano, interpretó diversos ritmos peruanos.

Entre las danzas que se presentaron están el Carnaval de Lamas (San Martín), la Fiesta de la anaconda de la etnia Bora (Loreto), la Danza Ari Sehati (Ucayali), el Wititi (Arequipa), la Morenada (Puno). Asimismo, más de 30 niños y jóvenes con habilidades especiales de la Asociación Fray Masías, bailaron una marinera norteña.

Posteriormente, desfilaron las delegaciones extranjeras invitadas de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Chile y México; la compañía histórica de Chavín de Huántar; las unidades históricas de los Húsares de Junín; la Compañía Juan Fanning, el Regimiento de Caballería y Escolta Presidencial, Mariscal Domingo Nieto.

A continuación fue el turno de los agrupamientos de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el Ejército, así como de los representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), entre otros.

Estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, el titular del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el Gabinete Ministerial en pleno.

Además de los titulares de las entidades públicas, parlamentarios, el cardenal Juan Luis Cipriani, representantes del Cuerpo Diplomático y funcionarios del Estado.
También la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello en compañía de tres de sus hijos y nieto.

La Parada y Desfile Cívico Militar concluyó antes de las 12:30 horas. El presidente Vizcarra acompañado de su esposa se retiró caminando, y en el trayecto saludó a miles de ciudadanos ubicados a lo largo de la avenida Brasil y en los balcones de las viviendas cercanas.

En horas de la mañana, el jefe de Estado asistió a la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que ofrecen las iglesias evangélicas y forma parte de las actividades oficiales por las Fiestas Patrias.