Presidente Vizcarra lideró carrera y bicicleteada cívico militar por el mes de las Fuerzas Armadas
Nota de prensa
16 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.
Impulsando las actividades deportivas y en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, personal de los tres institutos armados y ciudadanía recorrieron más de 7.5 kilómetros.
Lima, 16 de setiembre de 2018.- En el mes de las Fuerzas Armadas e impulsando la práctica del deporte, el presidente de la República, Martín Vizcarra encabezó esta mañana la décimo sexta carrera y bicicleteada cívico militar, que busca la integración y confraternidad entre el personal militar y la ciudadanía.
El jefe de Estado destacó no solo la participación del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, y la policía sino también el entusiasmo y masiva concurrencia de la ciudadanía en esta carrera de 7.5 kilómetros, que inició con una caminata desde la Plaza Bolognesi hasta el Paseo de los Héroes Navales.
Luego, a bordo de una bicicleta, el mandatario siguió por la Vía Expresa del Paseo de la República hasta la avenida Javier Prado y concluyó en el Óvalo Quiñones. Estuvo acompañado por los ministros de Defensa, José Huerta; Interior, Mauro Medina; y Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.
En el marco de la carrera y bicicleteada cívico militar, jóvenes de los tres institutos armados exhibieron sus destrezas en las danzas al bailar marinera norteña; el tradicional baile del Valle del Mantaro, el Huaylas; el carnaval de Puquina, y el baile de la anaconda.
Asimismo, a lo largo de la ruta se exhibieron diversas demostraciones de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, y en la meta, el mandatario recibió personalmente a los deportistas y dialogó brevemente con la ciudadanía presente en la actividad deportiva.
La carrera cívico militar se desarrolla desde el año 2002 en el marco de las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.
También participaron el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante José Paredes; el comandante general del Ejército, general EP César Astudillo; el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Javier Ramírez; el director general de la Policía, general Richard Zubiate, entre otras autoridades.