Presidente Vizcarra: Con unidad, temple y optimismo los peruanos saldremos adelante ante los momentos difíciles que ahora enfrentamos

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

31 de mayo de 2020 - 2:53 p. m.

Jefe de Estado participó en la conmemoración del quincuagésimo aniversario del terremoto del 31 de mayo de 1970 en Áncash.

Mandatario realizó reuniones de coordinación con las autoridades regionales para articular acciones multisectoriales para hacer frente al Covid-19.

Áncash, 31 de mayo de 2020.- En momentos difíciles los peruanos siempre han demostrado que gracias al temple y la unidad que los caracteriza lograron superar cualquier adversidad y la pandemia del Covid-19 no será la excepción, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Enfrentamos el reto actual del Covid-19, vamos a asumir compromisos y estar juntos para sumar los esfuerzos municipales, regionales y nacionales para estar lo mejor preparados. Así que, con fe, optimismo, compromiso, unión y solidaridad, son las virtudes que nos permitirán salir adelante en este momento”, subrayó desde la región Áncash.

El mandatario recordó que el país vivió en su historia momentos muy difíciles como el sismo devastador de 7.9 grados, ocurrido hace 50 años, donde fallecieron más de 70 mil personas, por lo que el país debe estar preparado ante este tipo de fenómenos naturales que pueden volver a ocurrir en Áncash u otra región del país.

En tal sentido, destacó que a pesar de la gran destrucción y muerte que dejó este sismo, el pueblo de Áncash supo salir adelante con entrega y coraje; lección que debemos aprender todos los peruanos para tener fuerzas y enfrentar la pandemia del Covid-19.

Recalcó que esta demostración de temple para salir adelante no solo se vio en Áncash, sino también en el pueblo de Tacna que hace 50 años logró reincorporarse al territorio nacional y en ningún momento bajaron la frente ante las adversidades que vivió.

“Somos un país unido, la población representada por su sociedad civil, sus autoridades municipales, regionales y el Gobierno Nacional pueden vencer cualquier reto que nos ponga la naturaleza. Juntos, unidos, esa es la clave para superar cualquier inconveniente”, manifestó.

El mandatario subrayó que ahora los peruanos no podemos claudicar ya que somos capaces de lograr grandes cosas, a pesar de algunas voces que quieren generar cierto desánimo. Sin embargo, la mayoría de peruanos demuestra siempre el temperamento suficiente para resolver los problemas que se presentan.

Asimismo, mencionó que el Perú debe adecuarse a las condiciones que impone la naturaleza y aprender de las lecciones del pasado, para no repetir las imágenes tan dolorosas que dejó el sismo de 1970, donde fallecieron más de 70 mil peruanos.

Precisamente, el presidente Martín Vizcarra participó esta mañana en la sesión solemne de conmemoración del quincuagésimo aniversario del terremoto del 31 de mayo de 1970, en la plaza de Armas de Huaraz, en la región Áncash.

El jefe de Estado llegó hoy a esta región con el objetivo de articular las acciones multisectoriales para hacer frente al Covid-19. Estuvo acompañado del ministro de Salud, Víctor Zamora; el ministro de Educación, Martín Benavides; y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

El mandatario también un recorrido por el Hospital Víctor Ramos Guardia en la ciudad de Huaraz donde conoció la situación actual de este nosocomio que atiende a los pacientes afectados por el coronavirus y otras enfermedades. Allí mencionó que se está brindando todo el apoyo a la región y se incrementará el número de camas hospitalarias, equipos, medicinas y el abastecimiento de oxígeno.