Comunicado de prensa
ComunicadoA la opinión pública
24 de agosto de 2025 - 2:29 p. m.
El Despacho Presidencial, en relación con el reportaje que se emitirá esta noche en el programa dominical Punto Final, titulado “Médicos de la sanidad en Palacio”, que pretende, de manera tendenciosa, confundir a la ciudadanía, señala lo siguiente:
- Este servicio médico se brinda desde 1966, establecido normativamente por el Decreto Supremo N.º 009-93-PCM y normas complementarias que establecen la provisión de servicios asistenciales para el personal destacado en Palacio de Gobierno.
- Las atenciones son para el personal civil que labora en Palacio de Gobierno, así como para la policía, militares y cualquier visitante que, dentro de sus instalaciones, lo necesite.
- El número de personal médico destacado obedece a las necesidades operativas, manteniéndose en la cantidad mínima de 6 desde el año 2002.
- El equipo de salud garantiza una cobertura médica que, mensualmente, registra un promedio de 800 atenciones al personal civil; además de policías y militares asignados a Palacio de Gobierno.
- Es errado pretender afirmar que el destaque del personal médico, en coordinación con el sector Interior, genere un desmedro en la atención médica de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y sus familiares.
- Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la correcta administración de los recursos humanos y la salud de todos los servidores civiles, policiales y militares de Palacio de Gobierno, en cumplimiento estricto con las normas vigentes.
Lima, 24 de agosto de 2025