Presidenta Boluarte: Constitución Política para Niños promoverá los derechos, deberes y el respeto en nuestra sociedad

Nota de prensa
Mandataria resaltó iniciativa y pidió que la Constitución sea leída todos los días en las escuelas del país.
Presidenta Dina Boluarte presentó Constitución Política del Perú para Niños.

21 de marzo de 2025 - 6:43 p. m.

Lima, 21 de marzo de 2025. Al liderar la ceremonia de presentación de la Constitución Política del Perú para Niños, la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó que esta iniciativa promueve el respeto en nuestra sociedad y el conocimiento de los niños sobre sus deberes y derechos.

La mandataria recordó que el primer artículo de la Carta Magna señala que la defensa de la persona y el respeto de su dignidad es el fin supremo del Estado, lo que implica el buen trato, sin ofensas ni insultos.

La jefa de Estado indicó que el libro estará en todos los colegios del país, y pidió a los docentes leer cada día junto a sus estudiantes un artículo de la Constitución, y generar diálogo y debate sobre el tema.

Esta Constitución, refirió, cuenta con páginas muy amigables, que incluyen personajes de la historia nacional.

En diálogo con los niños, la presidenta Boluarte mencionó que los menores tienen derecho a la vida, a un nombre, a la alimentación, a la educación, entre otros importantes factores.

“En la Constitución se habla de la democracia, de saber vivir en paz, en libertad y en igualdad. Por eso es importante que donde estemos hagamos respetar el vivir en ese Estado democrático, en libertad, en paz, con respeto y con dignidad”, añadió la mandataria.

Tras subrayar que en un Estado democrático se ejerce la libertad, la jefa de Estado recordó que el próximo año habrá elecciones generales y por eso será importante saber elegir.

La presentación de la Constitución Política para Niños se llevó a cabo en la sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con participación del titular de ese sector, Eduardo Arana, y el titular de Educación, Morgan Quero.