Línea 4 del Metro tendrá conexión con el aeropuerto Jorge Chávez
Nota de prensaPresidenta Dina Boluarte supervisó el avance de la Estación Gambetta del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
29 de noviembre de 2024 - 2:11 p. m.
Lima, 29 de noviembre del 2024.- El Gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra impulsa la construcción de sistemas de transporte rápidos, masivos, modernos, inclusivos y seguros que aliviarán el tránsito vehicular en muchas partes del país.
Con este fin, la jefa de Estado supervisó esta mañana las obras de la Estación Gambetta, que forma parte del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Asimismo, verificó los trabajos de ensamblaje de la tuneladora Micaela, que se realizan en el mismo lugar y que se encargará de perforar los siete kilómetros de ducto subterráneo que posee esta parte del proyecto.
Este Ramal se construye en paralelo a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá Ate con el Callao. Contará con ocho estaciones: Carmen de la Legua, Morales Duárez, Quilca, El Oliva, Aeropuerto, Bocanegra, Canta Callao y Gambetta. Además, se conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mediante un túnel subterráneo que se construirá en la Estación Quilca.
Actualmente, las obras civiles en la Estación Gambetta registran un 81 % de avance y en la Estación Canta Callao un 71 %. En tanto, la Estación Bocanegra está al 57 %; El Oliva, al 45 %, y Quilca, al 35 %.
Por su parte, el ensamblaje de la tuneladora Micaela ha alcanzado un 75 % de avance. Esta excavadora, de 120 metros de longitud y con una rueda de corte de 10,27 metros de diámetro, comenzará su recorrido desde la Estación Gambetta y avanzará hasta la Estación Carmen de la Legua, a un ritmo de 13 metros diarios.
Con este fin, la jefa de Estado supervisó esta mañana las obras de la Estación Gambetta, que forma parte del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Asimismo, verificó los trabajos de ensamblaje de la tuneladora Micaela, que se realizan en el mismo lugar y que se encargará de perforar los siete kilómetros de ducto subterráneo que posee esta parte del proyecto.
Este Ramal se construye en paralelo a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá Ate con el Callao. Contará con ocho estaciones: Carmen de la Legua, Morales Duárez, Quilca, El Oliva, Aeropuerto, Bocanegra, Canta Callao y Gambetta. Además, se conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mediante un túnel subterráneo que se construirá en la Estación Quilca.
Actualmente, las obras civiles en la Estación Gambetta registran un 81 % de avance y en la Estación Canta Callao un 71 %. En tanto, la Estación Bocanegra está al 57 %; El Oliva, al 45 %, y Quilca, al 35 %.
Por su parte, el ensamblaje de la tuneladora Micaela ha alcanzado un 75 % de avance. Esta excavadora, de 120 metros de longitud y con una rueda de corte de 10,27 metros de diámetro, comenzará su recorrido desde la Estación Gambetta y avanzará hasta la Estación Carmen de la Legua, a un ritmo de 13 metros diarios.