El Despacho Presidencial recibe certificación de la Asociación de Buenos Empleadores ABE

Artículo

4 de julio de 2018

Como resultado de sus buenas prácticas laborales, el  Despacho Presidencial, obtuvo la Certificación de Buen Empleador que otorga la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM) para el periodo Abril 2016 – Abril 2018, siendo incorporada al selecto grupo de empresas de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE)

El Despacho Presidencial recibió en las instalaciones de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM) la distinguida certificación ABE (periodo Abril 2016 – Abril 2018) en la categoría “Socio Emprendedor” el mismo que fue entregado por Alex Kudzuma, Director de ABE (Asociación de Buenos Empleadores).

La obtención de esta certificación es el resultado del compromiso de la Alta Dirección y de un esfuerzo en equipo que se inició con la ejecución de los lineamientos, metodologías y requisitos exigidos por la AMCHAM y que pasó por un riguroso proceso de auditoría realizado por la empresa SGS, que evaluó el cumplimiento de los criterios exigidos por la ABE.

Edilberto Terry, Director de Recursos Humanos del Despacho Presidencial, representante de la Alta Dirección en la ceremonia de premiación, resaltó, que “comunicación efectiva, trabajo en equipo, pensamiento analítico y sentido de urgencia, son competencias laborales que cuentan todos los trabajadores que prestan servicios en el Despacho Presidencial, y que aunadas a la experiencia y especialización de cada uno de ellos, permiten proporcionar de forma adecuada la asistencia técnica y administrativa que requiere el Presidente de la República”

Entre los requisitos que debe cumplir un Socio Emprendedor de ABE se encuentran: el pago puntual a sus trabajadores, otorgar beneficios sociales legales, contar con un sistema de evaluación de desempeño que propicie la retroalimentación, contar con un programa de capacitación y entrenamiento; realizar el reconocimiento público, además de otros que exige la importante certificación.

Al respecto, Alex Kudzuma, director de ABE señaló, que “El Despacho Presidencial al haber obtenido la certificación ABE 2016, demuestra que está comprometido con el respeto a sus colaboradores con las buenas prácticas en gestión humana y con la formalidad laboral que es tan importante para el desarrollo del país.”

La certificación obtenida por el Despacho Presidencial confirma su compromiso con la sociedad y el bienestar laboral de sus colaboradores.

Con este reconocimiento otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores, el Despacho Presidencial reafirma su compromiso de mejora continua en beneficio de sus trabajadores, quienes son el motor de la institución.

Acerca de ABE:

La Asociación de Buenos Empleadores - ABE es una asociación conformada por más de 200 empresas certificadas como “Laboralmente Responsables”, que promueve un movimiento hacia la formalización laboral en el Perú, ya que en nuestro país la mayoría de la PEA está desprotegida y sufre alguna injustica laboral.

ABE se formó en el Comité de RRHH de AMCHAM con el fin de difundir valores en materia de formalidad laboral y buenas prácticas de recursos humanos. Las empresas asociadas a ABE son de todos los sectores económicos, tamaño y origen de su capital. Es una iniciativa incluyente en todos los sentidos.

 

Ver video

Documentos

Vista preliminar de documento 2018

2018

JPG
183.2 KB