Ministerio de Vivienda convoca a licitación proyecto de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Zarumilla, Tumbes

Nota de prensa
Forma parte de un proyecto integral del Ministerio de Vivienda, que busca mejorar el acceso a los servicios básicos en la región de Tumbes.
La inversión estimada de este proyecto, asciende a S/ 3.5 millones y se prevé que su ejecución tomará aproximadamente seis meses, entre el expediente y la obra.
El proyecto consiste en la renovación de 3 km de colectores secundarios y la instalación de 427 conexiones domiciliarias de alcantarillado

26 de mayo de 2023 - 6:15 p. m.

Lima, domingo 21 de mayo de 2023.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano,  convoca el proceso para el diseño y construcción para la renovación de colectores y conexiones domiciliarias de alcantarillado en la Etapa I del proyecto de "Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales" en los Distritos de Zarumilla y Aguas Verdes, Provincia de Zarumilla, Departamento de Tumbes, bajo las políticas de adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las metas establecidas consisten en la renovación de 3 km de colectores secundarios y la instalación de 427 conexiones domiciliarias de alcantarillado en el centro urbano de la ciudad de Zarumilla. Estas acciones tienen como objetivo brindar un acceso adecuado al sistema de alcantarillado y solucionar los problemas operativos y desbordes actuales.

La inversión destinada, asciende a los 3.5 millones de soles, y se estima que su ejecución tomará aproximadamente seis meses, entre el expediente y la obra.

Esta primera intervención se hace necesaria debido a las graves deficiencias operativas del sistema de alcantarillado existente en el centro urbano de Zarumilla, las cuales se manifiestan en constantes desbordes de desagüe a través de los buzones y conexiones domiciliarias, como resultado del deterioro estructural y la antigüedad del sistema.

Presentación de ofertas
El plazo máximo para el envío de ofertas es hasta las 10:00 horas del 05 de julio de 2023, a través del correo licitacionugp@vivienda.gob.pe,  y para mayor información, podrán ingresar al siguiente enlace: https://www.pnsu.gob.pe/ugep/diseno-y-construccion-de-la-etapa-i-renovacion-de-colectores-y-conexiones-domiciliarias-de-alcantarillado/

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reafirma su labor de trabajar en proyectos que promuevan el acceso a servicios básicos de calidad en beneficio de la población, fortaleciendo el bienestar y la calidad de vida de la población.