Ministerio de Vivienda firma convenios de transferencia de recursos con municipios de Cusco

Nota de prensa
Se trata de cuatro convenios con una inversión estimada total de S/ 109.7 millones que beneficiarán a más de 30 mil personas del sur del país.
Director ejecutivo del PNSU firmó convenios con municipalidades de Cusco
Director ejecutivo del PNSU firmó convenios con municipalidades de Cusco

15 de mayo de 2023 - 3:15 p. m.

Con una inversión estimada en S/ 109.7 millones en total, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), suscribió cuatro convenios en la región Cusco, con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado, lo que beneficiará a más de 30 000 peruanos de esta región del sur del país.
 
El primer convenio de transferencia de recursos firmado fue en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo. Se trata del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, que favorecerá a más de 4 914 habitantes, con una inversión superior a los S/ 20.1millones.
 
Asimismo, en la sede del GORE Cusco, se suscribió hoy, el convenio de transferencia de recursos para la ciudad de Urubamba que permitirá la reformulación del expediente técnico del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y desagüe, haciendo posible que más de 23 033 habitantes de este distrito accedan a este recurso. Este proyecto cuenta con una inversión de más de S/ 80.1 millones.
 
También se realizó la firma del convenio de transferencia de recursos para Kimbiri, a través del cual se ejecutará el proyecto de Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector industrial y la capital del centro poblado de Tahuantinsuyo Lobo, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, el cual beneficiará a 2 579 habitantes, con una inversión de S/ 9.4 millones.
 
Finalmente, se firmó un convenio con el Gobierno Regional de Curso, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, y la EPS EMPSSAPAL para la asistencia técnica del proyecto de Mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado en los barrios periféricos de la ciudad de Santo Tomás de Chumbivilcas.
 
Dichos acuerdos fueron suscritos por el Gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez; el Alcalde Distrital de Kimbiri, Héctor Dipas Torres; el Alcalde Provincial de Chumbivilcas, José Flores Cruz; el Alcalde Provincial de Urubamba, Ronald Vera Gallegos; el alcalde distrital de Pomacanchi, Erich Quiroga Nina y el Director Ejecutivo del PNSU, Jonatan Ríos Morales. 
 
El PNSU se compromete a seguir trabajando en conjunto con las diferentes municipalidades de la región Cusco para mejorar la calidad de vida de la población, a través de la mejora de los servicios de saneamiento básico.