Llamado a Licitación. Contrato de Préstamo N° 4941/OC-PE LPI N° 003-2023-PNSU/DGPP BID

Comunicado
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DEL DRENAJE PLUVIAL EN CUATRO DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CUSCO, DEPARTAMENTO DE CUSCO – ETAPA 1: TANCARPATA

7 de mayo de 2023 - 7:56 p. m.

1. Este llamado a licitación se emite como resultado del Aviso General de Adquisiciones que para este Proyecto fuese publicado en el United Nations Development Business, con referencia de Contrato de Préstamo Nº 4941/OC-PE.
2. Con fecha 30 de junio de 2020, La República del Perú suscribió el Convenio de Préstamo N° 4941/OC/PE con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la Implementación del Programa Integral de Drenaje Pluvial en Ciudades Priorizadas del Perú.
3. El proyecto consiste en la Ejecución de Obra e Intangibles del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio del Drenaje Pluvial en cuatro distritos de la Provincia de Cusco, departamento de Cusco – Etapa 1: Tancarpata”. El proyecto consiste en la implementación de una serie de conductos en la cuenca de Tancarpata, particularmente en el sector denominado Las Joyas, que permitirán la evacuación de excedentes pluviales superficiales hacia el río Huatanay.
4. El Programa Nacional de Saneamiento Urbano, a través de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos BID (UGPP BID) invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la “Ejecución de Obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio del Drenaje Pluvial en cuatro distritos de la Provincia de Cusco, departamento de Cusco – Etapa 1: Tancarpata”.  El presupuesto estimado de la obra es de S/ 13,694,489.75 (Trece Millones Seiscientos Noventa y Cuatro Mil Cuatrocientos Ochenta y Nueva con 75/100 soles) incluido el IGV. El plazo de ejecución es de 180 (Ciento Ochenta) días calendario. 
5. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional (LPI) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) GN-2349-15, y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en los Documentos de Licitación.
6. Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán solicitar mayor información contactando a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y solicitar los documentos de Licitación al correo electrónico: licitacionugp@vivienda.gob.pe.
7. Asimismo, se llevará a cabo una reunión informativa el día 15 de mayo de 2023 a las 11:00 horas. pudiendo asistir cualquier empresa que se encuentre interesada en participar en la presente licitación.
8. Los requisitos de calificación incluyen: experiencia técnica y financiera. No se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas o APCA´s nacionales. Mayores detalles se proporcionarán en los Documentos de Licitación.
9. Las ofertas deberán hacerse llegar al correo electrónico licitacionugp@vivienda.gob.pe a más tardar hasta las 10:00 horas Perú del 19 de junio de 2023. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir en línea a las 11:00 horas del 19 de junio de 2023, a través del enlace de acceso (link) a la reunión virtual de apertura de ofertas que será enviado al correo electrónico corporativo, previa solicitud por correo electrónico a la dirección licitacionugp@vivienda.gob.pe. Las ofertas que se reciban fuera del plazo serán rechazadas. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta.

Dirección: Unidad de Gestión de Programas y Proyectos BID sito en Av. Paseo de la República N° 3860 (7mo piso), San Isidro, Lima – Perú
E-mail de contacto: licitacionugp@vivienda.gob.pe. 
Teléfono/Fax: 913 512 758