Ministerio de Vivienda cuenta con 30 proyectos de inversión para ser ejecutados a través de obras por impuestos.

Nota de prensa
Cartera de proyectos de inversión beneficiará a más de 46,000 peruanos de zonas rurales del país, que es donde más se necesita cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento.
Director Ejecutivo del PNSU
Director Ejecutivo del PNSU dio a conocer los 30 proyectos de agua y saneamiento en promoción

24 de abril de 2023 - 5:03 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con una cartera de 30 proyectos de agua y saneamiento en promoción, por un monto de inversión de S/ 226 millones que aportarían al desarrollo de 46,000 peruanos y que podrían ser ejecutados a través de la modalidad de Obras por Impuestos.
Así lo anunció hoy Jonatan Ríos, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, durante el evento “Cartera de inversiones Obras por Impuestos 2023”, organizado por la Agencia de la Promoción para la Inversión Privada (ProInversión).
“Cada uno de estos proyectos, tiene un equipo técnico que no solo ha preparado las fichas, sino que ha realizado una estructura de desglose con líneas de tiempo que van a permitir a los empresarios evaluar la posibilidad de tomar decisiones y optar por invertir en obras de agua y saneamiento”, señaló Ríos Morales, durante su presentación en dicho foro que convocó a empresarios de diferentes rubros.
Asimismo, precisó que es voluntad política del Ministerio de Vivienda continuar con esta importante modalidad de ejecución de proyectos de inversión, que no sólo nos permite cerrar de manera acelerada las brechas de agua y saneamiento, sino que además contribuye con el desarrollo del país.
Cabe señalar que el MVCS inició el proceso de ejecución de proyectos de inversión a través de Obras por Impuestos en el 2016 y actualmente, cuenta con una cartera de 25 proyectos en marcha, por un monto de inversión estimado de S/ 988 millones, que beneficiarán a más de 233,000 habitantes en 10 regiones del país, entre las cuales se encuentra: Junín, Moquegua, Pasco, Cusco, Cajamarca, Puno, Lambayeque, Loreto, Áncash y Lima.
En ese sentido, el MVCS pone a consideración del sector privado esta cartera de inversión para continuar promoviendo la ejecución proyectos bajo esta modalidad de Obras por Impuestos, a fin de recoger los beneficios que proporcionan alianzas como estas para el cierre de brechas en nuestro país.