Ministerio de Vivienda y GORE Tumbes organizan mesas de trabajo para impulsar el destrabe de proyectos de agua y saneamiento

Nota de prensa
En la región hay 70 proyectos en zonas urbanas y rurales con una inversión de más de S/ 1 267 millones.
Equipo del PNSU, integrantes de la brigadas de aceleración y destrabe de proyectos.
Director Ejecutivo del PNSU lideró equipo técnico de las brigadas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Mesa de trabajo
Mesa de trabajo en Tumbes

16 de marzo de 2023 - 1:10 p. m.

Tumbes, 14 de marzo de 2023. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), realizó este 14 de marzo una Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento con el fin de destrabar proyectos en esta región del país.
 
Esta mesa, organizada con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, busca brindar asistencia técnica especializada a los tres municipios provinciales y diez distritales, con quienes se coordinarán acciones conjuntas que permitan la continuidad de importantes obras en beneficio de miles de habitantes de la región Tumbes.
 
Es importante mencionar que a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) se están impulsando en la región 55 proyectos de agua y saneamiento con una inversión superior a los S/ 1 200 millones que se espera acelerar su puesta en funcionamiento en favor de más de 500 mil habitantes. Además, existen 15 proyectos de agua y saneamiento rural promovidos a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) con una inversión conjunta de más de S/ 67 millones en beneficio de cerca de 21 mil habitantes, señaló el director ejecutivo del PNSU y PNSR, Jonatan Ríos Morales.
 
 
Brigadas de Destrabe y Aceleración de Proyectos
 
A nivel nacional, se vienen realizando mesas de trabajo regional con la participación de las Brigadas de Destrabe y Aceleración de Proyectos del MVCS, las cuales están integradas por profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, el Programa Nacional de Saneamiento Rural y el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que brindan asesorías para la sustentación y elaboración de expedientes técnicos y la reactivación de obras paralizadas. Esta labor está permitiendo el destrabe de proyectos en las regiones de Ica, Cusco, Ayacucho, Piura y Lambayeque.