Ministerio de Vivienda organiza taller de asistencia técnica con alcaldes de Ica para facilitar el avance de proyectos de agua y saneamiento

Evento
Profesionales del ministerio de Vivienda los asesoraron en la forma en la que deben presentar sus proyectos, así como en el avance y destrabe de obras.
Director Ejecutivo del PNSU expuso sobre los principales proyectos de agua y alcantarillado sanitario en la región Ica.
Asistencia técnica al equipo de la municipalidad distrital de Chincha Baja, provincia de Chincha, departamento de Ica.
Asistencia técnica al equipo de la municipalidad distrital de Parcona, provincia de Ica, departamento de Ica.

7 de febrero de 2023 - 11:00 a. m.

Ica, 07 de febrero de 2023.El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) organizó un taller de asistencia técnica a las municipalidades de la región Ica con el fin de brindarles asistencia para el avance de proyectos de agua y saneamiento en esta región. 

Los alcaldes asistentes, acompañados de sus equipos técnicos, recibieron asesoría por parte de profesionales del ministerio de Vivienda con el fin de guiarlos en la forma en la que deben presentar sus proyectos, así como en el avance y destrabe de los proyectos pendientes. 

En la región Ica, el PNSU tiene siete proyectos (uno en Chincha, 4 en Ica y 2 en Pisco) en etapa de estudio con una inversión total de más de 44 millones de soles en beneficio de cerca de 29 mil habitantes. De estos proyectos, tres se encuentran con conformidad técnica y están a la espera de la disponibilidad presupuestal. Estos corresponden a dos proyectos con la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo y uno con la municipalidad de Parcona.
 
Asimismo, existen cuatro proyectos que están en etapa de monitoreo con un monto de inversión de casi 15 millones de soles y que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de los distritos de Salas, Túpac Amaru Inca, Chincha Baja y Parcona.
 
De igual manera, en la región Ica hay actualmente cuatro proyectos que están recibiendo asistencia técnica para su reactivación en los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Paracas y Vista Alegre con una inversión total de más de 63 millones de soles y que permitirán contar con agua y alcantarillado sanitario a cerca de 119 mil personas. 
 
Por otro lado, se encuentran en cartera doce proyectos por reconstrucción con cambios con una inversión de más de 4.5 millones de soles, los cuales ya se encuentran concluidos en un 75%. 
 

En este taller, también participaron técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Rural, quienes brindaron asesoría sobre los 65 proyectos que tienen en la región Ica con una inversión total de casi 217 millones de soles.