Ministerio de Vivienda recibirá propuestas técnicas para las etapas II, III y IV del megaproyecto de agua potable y saneamiento en Juliaca

Nota de prensa
El Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) beneficiará a más de 370 mil habitantes de los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román.
PIAA

Programa Nacional de Saneamiento Urbano

24 de mayo de 2025 - 7:30 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), recibirá las ofertas técnicas y financieras por parte de las empresas interesadas en ejecutar las Etapas II, III y IV del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca.

La entrega de propuestas ha sido reprogramada para los días 2, 4 y 6 de junio de 2025, con la autorización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el MVCS, con el objetivo de asegurar que las empresas oferentes presenten sus propuestas conforme a los estándares técnicos requeridos.

La recepción de las ofertas se realizará en acto público en las oficinas de la Unidad Coordinadora de Proyecto (UCP), ubicada en Lima. Para esta importante actividad, se tiene prevista la presencia de las autoridades locales y representantes de la comunidad, actores fundamentales en el impulso y seguimiento de este emblemático proyecto.

La Etapas II y IV implican la ampliación de los servicios del PIAA de Juliaca, mientras que la etapa III incluye la construcción de la captación, planta de tratamiento y líneas de conducción.

El Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Juliaca es considerado uno de los proyectos más importantes de infraestructura de saneamiento a nivel nacional. Con una inversión global de S/ 1,650 millones, beneficiará a más de 370 mil habitantes de los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román, quienes esperan por acceso a servicios básicos desde hace más de 20 años.

Esta iniciativa representa un ejemplo de articulación entre el Estado y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.

El Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso para continuar trabajando con transparencia, eficiencia y participación ciudadana, a fin de garantizar el cierre de brechas de acceso a servicios básicos.