Resolución Directoral N.° 158-2025/VIVIENDA/VMCS/PNSU/DE
21 de octubre de 2025
Artículo 1.- Delegar en el/la Coordinador/a del Equipo de Gestión de la Donación GFPP Grant No. TF C9023-PE, las facultades que a continuación se detallan:
1.1. Gestionar los procesos necesarios para la implementación de las actividades
establecidos en el numeral 2.01. Descripción de las Actividades de la Carta de
Acuerdo suscrita el 25.07.2025 con el Banco.
1.2. Velar que el cumplimiento de las funciones se realice dentro del Marco Legal de:
● Las Condiciones estándar del Banco Internacional de Reconstrucción y
Fomento y la Asociación Internacional de Fomento para la financiación
mediante donaciones concedidas por el Banco con cargo a fondos
fiduciarios, de fecha 25 de febrero de 2019
● La Carta de desembolso e información financiera de la misma fecha que el
presente Acuerdo, junto con las «Directrices de desembolso para la
financiación de proyectos de inversión», de fecha febrero de 2017
1.3. Velar por el cumplimiento de las actividades que consta en la Carta de Acuerdo
suscrita con el Banco: Componente 1: Estudios y Planes, Componente 2:
Desarrollo de Capacidades, y Componente 3: Gestión.
1.4. Coordinar con la Unidad de Proyectos, las modificaciones en la fase de ejecución,
que puedan poner en riesgo la ejecución de los proyectos, así como, la
elaboración del informe de cierre.
1.5. Programar, formular, evaluar y ejecutar el Plan Anual de Operaciones (POA),
Presupuesto y Plan de Adquisiciones de las Actividades de la Donación, en
coordinación con la Unidad de Proyectos, Unidad de Planificación y Presupuesto,
y Unidad de Administración.
1.6. Gestionar la asignación y ejecución de recursos financieros para el desarrollo de
las actividades.
1.7. Supervisar las fases del compromiso, devengado y girado de la Donación GFPP
Grant No. TF C9023-PE en el Sistema Integrado de Administración Financiera-
SIAF.
1.8. Autorizar los pagos correspondientes a las actividades de gestión de la donación.
1.9. Velar por un adecuado funcionamiento de los procesos financieros
correspondientes a la Donación.
1.10. Suscribir los estados financieros del Componente 2 y remitir oportunamente a los
estados financieros requeridos por el Banco Mundial - BM.
1.11. Gestionar la remisión del estado de cuentas mensuales, reportes financieros e
información complementaria de la ejecución de los ingresos y gastos de la GFPP
Grant No. TF C9023-PE, dentro de los plazos establecidos a la Unidad de
Administración del PNSU, para la elaboración de los estados financieros y
presupuestarios del PNSU.
1.12. Velar por el cumplimiento de las políticas de salvaguardas del Banco Mundial en
la implementación de las actividades previstas en el Marco de Gestión Ambiental
y Social (MGAS).
1.13. Gestionar la remisión de la información requerida por el Banco y demás
instituciones.
1.14. Implementar y mantener adecuadamente la documentación y los archivos de la
GFPP Grant No. TF C9023-PE.
1.15. Informar oportunamente al órgano que declaró la viabilidad de los proyectos de
inversión del programa, toda modificación en la fase de inversión, evaluación ex
post del Programa y elaboración del informe de cierre.
1.16. Suscribir los contratos, sus respectivas adendas y/o enmiendas y
comunicaciones que deriven de la ejecución de los mismos, para la fase de
ejecución de las actividades; y, efectuar todas las gestiones inherentes a dichos
contratos, incluyendo la resolución de los mismos.
1.17. Monitorear el cumplimiento de las funciones y responsabilidades asignadas de
cada especialista que va a ejecutar las actividades de la Donación GFPP Grant
No. TF C9023-PE.
1.18. Designar los comités de selección para la contratación de los servicios para el
cumplimiento de los objetivos de la donación.
Artículo 2.- De las funciones de los Especialistas del Equipo de Gestión
Son funciones y responsabilidades de los especialistas del Equipo de Gestión de la
Donación GFPP Grant N° TF C9023-PE, las siguientes:
2.1. Especialista Financiero
2.1.1 Formular el Plan Operativo Anual de la Donación GFPP Grant No.C9023-PE,
en coordinación con la Subunidad de Planeamiento de la Unidad de
Planeamiento y Presupuesto del PNSU.
2.1.2 Elaborar los informes trimestrales, semestrales y anuales de avance físico y
financiero de la GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.1.3 Formular el Presupuesto de la Donación GFPP Grant No. TF C9023-PE, en
base al Plan Operativo Anual, aprobado en coordinación con la Unidad de
Planeamiento y Presupuesto del PNSU.
2.1.4 Coordinar con la Subunidad de Contabilidad de la Unidad de Administración del
PNSU a fin de procurar la ejecución Contable de la Donación GFPP Grant No.
TF C9023-PE.
2.1.5 Elaborar el registro y control contable y financiero de la ejecución de los
recursos asignados de acuerdo con el plan de cuentas nacional y en
conformidad con las normas internacionales contables generales aceptadas.
2.1.6 Realizar el control previo a los expedientes de pago de acuerdo con las normas
legales vigentes.
2.1.7 Coordinar con la Subunidad de Tesorería de la Unidad de Administración del
PNSU, a fin de cumplir con las normas de Tesorería para la ejecución de los
ingresos y gastos de la donación GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.1.8 Realizar los trámites para la apertura y registro de firmas de las cuentas
bancarias de la Donación GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.1.9 Operar el sistema Client Connection del Banco Mundial.
2.1.10 Formular el requerimiento de anticipo y elaborar las solicitudes de desembolso
y los Certificados de Gastos, Statement of Expenditure (SOE), para el Banco
Mundial.
2.1.11 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.2. Especialista Adquisiciones
2.2.1 Elaborar el Plan de Adquisiciones y registrar en el Systematic Tracking of
Exchanges in Procurement (STEP)
2.2.2 Asistir en la preparación de los términos de referencia y/o especificaciones
técnicas de las consultorías, servicios, y bienes adquiridos.
2.2.3 Elaborar y suscribir los documentos de adquisiciones para los procesos de
selección respectivos de las consultorías, servicios y/o bienes.
2.2.4 Registrar y actualizar en el STEP, los procesos de selección del Plan de
Adquisiciones que cuenten con no objeción del BIRF, así como sus
modificatorias, y la información de ejecución de los procesos de selección
aprobados.
2.2.5 Integrar los comités de selección, cuando la Coordinación responsable de la
gestión de la donación lo considere necesario
2.2.6 Registrar la fase de compromiso de las obligaciones contraídas, derivadas de
las órdenes de servicios, compras y contratos suscritos de bienes y servicios en
el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).
2.2.7 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.3. Especialista Ambiental
2.3.1 Elaborar los Términos de Referencia (TdR), monitorear, revisar y dar
conformidad a los informes, productos y documentos elaborados por el
profesional ambiental que participará en la implementación de las actividades
de los componentes de gestión ambiental de la donación GFPP Grant
No.C9023-PE.
2.3.2 Revisar y visar la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS), el Estudios
de Impacto Ambiental Semidetallada (EIA-sd) y el Plan de Compromiso
Ambiental y Social (PCAS) del proyecto denominado Convenio 25 y
Adecuaciones de la PTAR El Espinar.
2.3.3 Realizar el seguimiento del EIA-sd hasta la aprobación por la Dirección General
de Asuntos Ambientales.
2.3.4 Velar por el cumplimiento de los compromisos ambientales estipulados en los
Instrumentos de Gestión Ambiental (Evaluación de Impacto Ambiental y Social,
el Estudios de Impacto Ambiental Semidetallada y el Plan de Compromiso
Ambiental y Social).
2.3.5 Integrar los comités de selección en su especialidad cuando el coordinador
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.3.6 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
proporcionar actualizaciones según sea necesario sobre el estado de los
distintos temas ambientales.
2.3.7 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.4. Especialista Social
2.4.1 Velar por el adecuado y oportuno cumplimiento de los compromisos sociales
del proyecto estipulados en su Plan de Compromiso Ambiental y Social, y
Estándares Ambientales y Sociales (EAS) del Banco Mundial.
2.4.2 Elaborar los Términos de Referencia, monitorear, revisar y dar conformidad a
los informes, productos y documentos elaborados por el profesional social que
participará en la implementación de las actividades del componente de gestión
social de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.4.3 Revisar y evaluar los productos de las diversas consultorías desde la
perspectiva social y comunicacional asegurando que cumplan los objetivos para
los cuales fueron convocadas y que su contenido sea consistente con los EAS
e instrumentos de gestión social del Banco Mundial.
2.4.4 Elaborar informes de avance e informe final de la gestión social de la donación,
a solicitud del Coordinador del Equipo de Gestión de la Donación.
2.4.5 Participar de las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.4.6 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
proporcionar actualizaciones según sea necesario sobre el estado de los
distintos temas de gestión social.
2.4.7 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.4.8 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.5. Especialista Sanitario
2.5.1 Participar en las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.5.2 Elaborar los Términos de Referencia, monitorear, revisar y dar conformidad a
los informes, productos y documentos elaborados por el profesional técnico que
participará en la implementación de las actividades del componente 1 literal d)
de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.5.3 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
proporcionar actualizaciones según sea necesario sobre el estado de los
distintos temas de gestión social.
2.5.4 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.5.5 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.6. Especialista en Proyectos
2.6.1 Participar en las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.6.2 Registrar en el Banco de inversiones los nuevos expedientes técnicos
(separación por lotes) aprobados por el PNSU, en el marco de la Carta de
Acuerdo de Donación GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.6.3 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario
2.6.4 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.7. Especialista en Saneamiento Físico Legal
2.7.1 Participar en las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.7.2 Elaborar los Términos de Referencia, monitorear, revisar y dar conformidad a
los informes, productos y documentos elaborados por el profesional legal que participará en la implementación de las actividades del Componente 1 literal d)
de la donación GFPP Grant No.C9023-PE incluida la PTAR Espinar.
2.7.3 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
presentar el estado del saneamiento físico legal relacionado a la donación
GFPP Grant No.C9023-PE.
2.7.4 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.7.5 Apoyar en las asistencias técnicas que sean realizadas por el especialista en
saneamiento físico legal (consultor), dirigidas a las Entidad Prestadora de
Servicios de Saneamiento (EPS) y/o Municipalidad Provincial de Puno.
2.7.6 Apoyar al especialista en saneamiento físico legal en las coordinaciones con las
distintas autoridades y/o funcionarios de las instituciones y/o EPS, con el objeto
de obtener la libre disponibilidad de los inmuebles requeridos.
2.7.7 Realizar seguimiento al especialista en saneamiento físico legal en las
actividades que este realice.
2.7.8 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.8. Especialista Legal
2.8.1 Elaborar informes legales, proyectos de carta, oficios, modelos de contratos
para la adquisición de bienes, servicios y consultorías, así como la elaboración
de las adendas y demás documentos modificatorios que afecten los contratos
suscritos.
2.8.2 Absolver consultas y emitir opinión en asuntos de carácter legal y normativo que
sean puestos a su consideración por la Coordinación responsable de la gestión
de la donación.
2.8.3 Asistir a los postores adjudicados en la documentación de carácter legal para la
suscripción de los contratos.
2.8.4 Revisar y visar los contratos, adendas y otros documentos administrativos que
revistan de aspectos legales propuesto por el Equipo de Gestión de la Donación.
2.8.5 Registrar y mantener actualizadas las condiciones contractuales de la donación
GFPP Grant No.C9023-PE.
2.8.6 Asegurar la correcta aplicación de las normas y procedimientos del BM en los
procesos de selección y evaluación de bienes y servicios que se requiera en el
marco de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.8.7 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.8.8 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
Artículo 3.- El carácter indelegable de las facultades y la observancia de los requisitos legales Disponer que la delegación prevista en la presente Resolución Directoral es indelegable y comprende la facultad de decidir y resolver, que incluye la aprobación o denegación, dentro de las limitaciones establecidas en la Ley; mas no exime de la obligación de cumplir con los requisitos y disposiciones vigentes establecidas para cada caso.
Artículo 4.- De la obligación de dar cuenta El/la Coordinador/a del Equipo de Gestión de la Donación GFPP Grant No. TF C9023- PE, deberán informar semestralmente, bajo responsabilidad, a la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano - PNSU, sobre el ejercicio y los actos que emitan como producto de las facultades y/o atribuciones delegadas a través de la presente Resolución Directoral, dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes al vencimiento de cada semestre.
Artículo 5.- De la Notificación y cumplimiento Notificar la presente Resolución Directoral a todas las Unidades del Programa Nacional de Saneamiento Urbano - PNSU, para conocimiento, cumplimiento y fines.
1.1. Gestionar los procesos necesarios para la implementación de las actividades
establecidos en el numeral 2.01. Descripción de las Actividades de la Carta de
Acuerdo suscrita el 25.07.2025 con el Banco.
1.2. Velar que el cumplimiento de las funciones se realice dentro del Marco Legal de:
● Las Condiciones estándar del Banco Internacional de Reconstrucción y
Fomento y la Asociación Internacional de Fomento para la financiación
mediante donaciones concedidas por el Banco con cargo a fondos
fiduciarios, de fecha 25 de febrero de 2019
● La Carta de desembolso e información financiera de la misma fecha que el
presente Acuerdo, junto con las «Directrices de desembolso para la
financiación de proyectos de inversión», de fecha febrero de 2017
1.3. Velar por el cumplimiento de las actividades que consta en la Carta de Acuerdo
suscrita con el Banco: Componente 1: Estudios y Planes, Componente 2:
Desarrollo de Capacidades, y Componente 3: Gestión.
1.4. Coordinar con la Unidad de Proyectos, las modificaciones en la fase de ejecución,
que puedan poner en riesgo la ejecución de los proyectos, así como, la
elaboración del informe de cierre.
1.5. Programar, formular, evaluar y ejecutar el Plan Anual de Operaciones (POA),
Presupuesto y Plan de Adquisiciones de las Actividades de la Donación, en
coordinación con la Unidad de Proyectos, Unidad de Planificación y Presupuesto,
y Unidad de Administración.
1.6. Gestionar la asignación y ejecución de recursos financieros para el desarrollo de
las actividades.
1.7. Supervisar las fases del compromiso, devengado y girado de la Donación GFPP
Grant No. TF C9023-PE en el Sistema Integrado de Administración Financiera-
SIAF.
1.8. Autorizar los pagos correspondientes a las actividades de gestión de la donación.
1.9. Velar por un adecuado funcionamiento de los procesos financieros
correspondientes a la Donación.
1.10. Suscribir los estados financieros del Componente 2 y remitir oportunamente a los
estados financieros requeridos por el Banco Mundial - BM.
1.11. Gestionar la remisión del estado de cuentas mensuales, reportes financieros e
información complementaria de la ejecución de los ingresos y gastos de la GFPP
Grant No. TF C9023-PE, dentro de los plazos establecidos a la Unidad de
Administración del PNSU, para la elaboración de los estados financieros y
presupuestarios del PNSU.
1.12. Velar por el cumplimiento de las políticas de salvaguardas del Banco Mundial en
la implementación de las actividades previstas en el Marco de Gestión Ambiental
y Social (MGAS).
1.13. Gestionar la remisión de la información requerida por el Banco y demás
instituciones.
1.14. Implementar y mantener adecuadamente la documentación y los archivos de la
GFPP Grant No. TF C9023-PE.
1.15. Informar oportunamente al órgano que declaró la viabilidad de los proyectos de
inversión del programa, toda modificación en la fase de inversión, evaluación ex
post del Programa y elaboración del informe de cierre.
1.16. Suscribir los contratos, sus respectivas adendas y/o enmiendas y
comunicaciones que deriven de la ejecución de los mismos, para la fase de
ejecución de las actividades; y, efectuar todas las gestiones inherentes a dichos
contratos, incluyendo la resolución de los mismos.
1.17. Monitorear el cumplimiento de las funciones y responsabilidades asignadas de
cada especialista que va a ejecutar las actividades de la Donación GFPP Grant
No. TF C9023-PE.
1.18. Designar los comités de selección para la contratación de los servicios para el
cumplimiento de los objetivos de la donación.
Artículo 2.- De las funciones de los Especialistas del Equipo de Gestión
Son funciones y responsabilidades de los especialistas del Equipo de Gestión de la
Donación GFPP Grant N° TF C9023-PE, las siguientes:
2.1. Especialista Financiero
2.1.1 Formular el Plan Operativo Anual de la Donación GFPP Grant No.C9023-PE,
en coordinación con la Subunidad de Planeamiento de la Unidad de
Planeamiento y Presupuesto del PNSU.
2.1.2 Elaborar los informes trimestrales, semestrales y anuales de avance físico y
financiero de la GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.1.3 Formular el Presupuesto de la Donación GFPP Grant No. TF C9023-PE, en
base al Plan Operativo Anual, aprobado en coordinación con la Unidad de
Planeamiento y Presupuesto del PNSU.
2.1.4 Coordinar con la Subunidad de Contabilidad de la Unidad de Administración del
PNSU a fin de procurar la ejecución Contable de la Donación GFPP Grant No.
TF C9023-PE.
2.1.5 Elaborar el registro y control contable y financiero de la ejecución de los
recursos asignados de acuerdo con el plan de cuentas nacional y en
conformidad con las normas internacionales contables generales aceptadas.
2.1.6 Realizar el control previo a los expedientes de pago de acuerdo con las normas
legales vigentes.
2.1.7 Coordinar con la Subunidad de Tesorería de la Unidad de Administración del
PNSU, a fin de cumplir con las normas de Tesorería para la ejecución de los
ingresos y gastos de la donación GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.1.8 Realizar los trámites para la apertura y registro de firmas de las cuentas
bancarias de la Donación GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.1.9 Operar el sistema Client Connection del Banco Mundial.
2.1.10 Formular el requerimiento de anticipo y elaborar las solicitudes de desembolso
y los Certificados de Gastos, Statement of Expenditure (SOE), para el Banco
Mundial.
2.1.11 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.2. Especialista Adquisiciones
2.2.1 Elaborar el Plan de Adquisiciones y registrar en el Systematic Tracking of
Exchanges in Procurement (STEP)
2.2.2 Asistir en la preparación de los términos de referencia y/o especificaciones
técnicas de las consultorías, servicios, y bienes adquiridos.
2.2.3 Elaborar y suscribir los documentos de adquisiciones para los procesos de
selección respectivos de las consultorías, servicios y/o bienes.
2.2.4 Registrar y actualizar en el STEP, los procesos de selección del Plan de
Adquisiciones que cuenten con no objeción del BIRF, así como sus
modificatorias, y la información de ejecución de los procesos de selección
aprobados.
2.2.5 Integrar los comités de selección, cuando la Coordinación responsable de la
gestión de la donación lo considere necesario
2.2.6 Registrar la fase de compromiso de las obligaciones contraídas, derivadas de
las órdenes de servicios, compras y contratos suscritos de bienes y servicios en
el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).
2.2.7 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.3. Especialista Ambiental
2.3.1 Elaborar los Términos de Referencia (TdR), monitorear, revisar y dar
conformidad a los informes, productos y documentos elaborados por el
profesional ambiental que participará en la implementación de las actividades
de los componentes de gestión ambiental de la donación GFPP Grant
No.C9023-PE.
2.3.2 Revisar y visar la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS), el Estudios
de Impacto Ambiental Semidetallada (EIA-sd) y el Plan de Compromiso
Ambiental y Social (PCAS) del proyecto denominado Convenio 25 y
Adecuaciones de la PTAR El Espinar.
2.3.3 Realizar el seguimiento del EIA-sd hasta la aprobación por la Dirección General
de Asuntos Ambientales.
2.3.4 Velar por el cumplimiento de los compromisos ambientales estipulados en los
Instrumentos de Gestión Ambiental (Evaluación de Impacto Ambiental y Social,
el Estudios de Impacto Ambiental Semidetallada y el Plan de Compromiso
Ambiental y Social).
2.3.5 Integrar los comités de selección en su especialidad cuando el coordinador
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.3.6 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
proporcionar actualizaciones según sea necesario sobre el estado de los
distintos temas ambientales.
2.3.7 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.4. Especialista Social
2.4.1 Velar por el adecuado y oportuno cumplimiento de los compromisos sociales
del proyecto estipulados en su Plan de Compromiso Ambiental y Social, y
Estándares Ambientales y Sociales (EAS) del Banco Mundial.
2.4.2 Elaborar los Términos de Referencia, monitorear, revisar y dar conformidad a
los informes, productos y documentos elaborados por el profesional social que
participará en la implementación de las actividades del componente de gestión
social de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.4.3 Revisar y evaluar los productos de las diversas consultorías desde la
perspectiva social y comunicacional asegurando que cumplan los objetivos para
los cuales fueron convocadas y que su contenido sea consistente con los EAS
e instrumentos de gestión social del Banco Mundial.
2.4.4 Elaborar informes de avance e informe final de la gestión social de la donación,
a solicitud del Coordinador del Equipo de Gestión de la Donación.
2.4.5 Participar de las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.4.6 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
proporcionar actualizaciones según sea necesario sobre el estado de los
distintos temas de gestión social.
2.4.7 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.4.8 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.5. Especialista Sanitario
2.5.1 Participar en las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.5.2 Elaborar los Términos de Referencia, monitorear, revisar y dar conformidad a
los informes, productos y documentos elaborados por el profesional técnico que
participará en la implementación de las actividades del componente 1 literal d)
de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.5.3 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
proporcionar actualizaciones según sea necesario sobre el estado de los
distintos temas de gestión social.
2.5.4 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.5.5 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.6. Especialista en Proyectos
2.6.1 Participar en las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.6.2 Registrar en el Banco de inversiones los nuevos expedientes técnicos
(separación por lotes) aprobados por el PNSU, en el marco de la Carta de
Acuerdo de Donación GFPP Grant No. TF C9023-PE.
2.6.3 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario
2.6.4 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.7. Especialista en Saneamiento Físico Legal
2.7.1 Participar en las reuniones de coordinación convocadas en el marco de la
implementación de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.7.2 Elaborar los Términos de Referencia, monitorear, revisar y dar conformidad a
los informes, productos y documentos elaborados por el profesional legal que participará en la implementación de las actividades del Componente 1 literal d)
de la donación GFPP Grant No.C9023-PE incluida la PTAR Espinar.
2.7.3 Participar de las misiones de apoyo a la implementación del Banco Mundial y
presentar el estado del saneamiento físico legal relacionado a la donación
GFPP Grant No.C9023-PE.
2.7.4 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.7.5 Apoyar en las asistencias técnicas que sean realizadas por el especialista en
saneamiento físico legal (consultor), dirigidas a las Entidad Prestadora de
Servicios de Saneamiento (EPS) y/o Municipalidad Provincial de Puno.
2.7.6 Apoyar al especialista en saneamiento físico legal en las coordinaciones con las
distintas autoridades y/o funcionarios de las instituciones y/o EPS, con el objeto
de obtener la libre disponibilidad de los inmuebles requeridos.
2.7.7 Realizar seguimiento al especialista en saneamiento físico legal en las
actividades que este realice.
2.7.8 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
2.8. Especialista Legal
2.8.1 Elaborar informes legales, proyectos de carta, oficios, modelos de contratos
para la adquisición de bienes, servicios y consultorías, así como la elaboración
de las adendas y demás documentos modificatorios que afecten los contratos
suscritos.
2.8.2 Absolver consultas y emitir opinión en asuntos de carácter legal y normativo que
sean puestos a su consideración por la Coordinación responsable de la gestión
de la donación.
2.8.3 Asistir a los postores adjudicados en la documentación de carácter legal para la
suscripción de los contratos.
2.8.4 Revisar y visar los contratos, adendas y otros documentos administrativos que
revistan de aspectos legales propuesto por el Equipo de Gestión de la Donación.
2.8.5 Registrar y mantener actualizadas las condiciones contractuales de la donación
GFPP Grant No.C9023-PE.
2.8.6 Asegurar la correcta aplicación de las normas y procedimientos del BM en los
procesos de selección y evaluación de bienes y servicios que se requiera en el
marco de la donación GFPP Grant No.C9023-PE.
2.8.7 Integrar los comités de selección de su especialidad cuando la Coordinación
responsable de la gestión de la donación lo considere necesario.
2.8.8 Las demás que, en el ámbito de su competencia, le sean asignadas por la
Coordinación responsable de la gestión de la donación.
Artículo 3.- El carácter indelegable de las facultades y la observancia de los requisitos legales Disponer que la delegación prevista en la presente Resolución Directoral es indelegable y comprende la facultad de decidir y resolver, que incluye la aprobación o denegación, dentro de las limitaciones establecidas en la Ley; mas no exime de la obligación de cumplir con los requisitos y disposiciones vigentes establecidas para cada caso.
Artículo 4.- De la obligación de dar cuenta El/la Coordinador/a del Equipo de Gestión de la Donación GFPP Grant No. TF C9023- PE, deberán informar semestralmente, bajo responsabilidad, a la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano - PNSU, sobre el ejercicio y los actos que emitan como producto de las facultades y/o atribuciones delegadas a través de la presente Resolución Directoral, dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes al vencimiento de cada semestre.
Artículo 5.- De la Notificación y cumplimiento Notificar la presente Resolución Directoral a todas las Unidades del Programa Nacional de Saneamiento Urbano - PNSU, para conocimiento, cumplimiento y fines.
