Resolución Directoral N.° 001-2025/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0
6 de enero de 2025
Artículo 1.- Modificación de normas de creación
1.1 Modificar el artículo 3 de la Resolución Directoral N° 070-2020 /VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, modificada por la Resolución Directoral N° 139-2022- VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0 y la Resolución Directoral N° 000051-2024- VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos:
“Artículo 3.- Coordinador General de la UGPP BID La UGPP BID esta cargo de un Coordinador General, quien depende jerárquicamente de la Coordinación Técnica del PNSU y es designado conforme a la normatividad que regula la materia; y se encarga de dirigir y supervisar el adecuado funcionamiento de las labores administrativas, técnicas, de monitoreo y evaluación de la UGPP BID. Es responsable de controlar la ejecución del Programa conforme a lo estipulado en los Contratos de Préstamo y las políticas que apliquen, así como de mantener informado periódicamente al Coordinador Técnico del PNSU y al BID acerca del avance de las actividades y de la ejecución presupuestal de la UGPP BID”.
1.2 Modificar los artículos 3 y 4 de la Resolución Directoral N° 096-2022/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, modificada por la Resolución Directoral N° 000051-2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos en los siguientes términos:
“Artículo 3.- Coordinador del Programa La Unidad de Gestión del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias, que se constituye en el artículo 1 de la presente Resolución, está a cargo de un Coordinador del Programa, quien depende jerárquicamente de la Coordinación Técnica, y coordina con las EPS y el KfW y es responsable de la gestión de las acciones del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias, conforme al Contrato de Préstamo, los consecuentes Acuerdos Separados y el Manual de Operaciones del Programa que será elaborado y aprobado.
Artículo 4.- Designación del Coordinador del Programa La designación del Coordinador del Programa a cargo de la UGP PTAR se efectúa conforme a la normatividad que regula la materia”.
1.3 Modificar el artículo 2 de la de la Resolución Directoral N° 039- 2024/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, modificada por la Resolución Directoral N° 000051- 2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos:
“Artículo 2.- CREAR la Unidad Coordinadora de Proyecto UCP JULIACA, la cual depende de la Coordinación Técnica, cuya estructura organizativa y funciones se detallan en el Manual Operativo. La designación del Coordinador del Proyecto UCP JULIACA se efectúa conforme a la normatividad que regula la materia.
Artículo 2- Dejar sin efecto el artículo 2 de la Resolución Directoral N° 000051- 2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0.
Artículo 3.- Referencias a Dirección Ejecutiva o Director Ejecutivo Como consecuencia de la modificación de dependencia efectuada mediante el artículo 1 de la Resolución Directoral N° 000051-2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, se entenderá, en lo que corresponda, que toda referencia realizada a la Dirección Ejecutiva del PNSU o Director Ejecutivo del PNSU es realizada a la Coordinación Técnica o Coordinador Técnico, respectivamente. Artículo 4- Disposiciones para el cumplimiento Disponer que la Unidad de Administración, en el marco de las funciones a su cargo, ejecute las acciones que correspondan a efectos de implementar y dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la presente Resolución.
Artículo 5.- Publicación Disponer que la Unidad de Administración publique la presente Resolución Directoral en la sede digital del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (https://www.gob.pe/pnsu).
1.1 Modificar el artículo 3 de la Resolución Directoral N° 070-2020 /VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, modificada por la Resolución Directoral N° 139-2022- VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0 y la Resolución Directoral N° 000051-2024- VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos:
“Artículo 3.- Coordinador General de la UGPP BID La UGPP BID esta cargo de un Coordinador General, quien depende jerárquicamente de la Coordinación Técnica del PNSU y es designado conforme a la normatividad que regula la materia; y se encarga de dirigir y supervisar el adecuado funcionamiento de las labores administrativas, técnicas, de monitoreo y evaluación de la UGPP BID. Es responsable de controlar la ejecución del Programa conforme a lo estipulado en los Contratos de Préstamo y las políticas que apliquen, así como de mantener informado periódicamente al Coordinador Técnico del PNSU y al BID acerca del avance de las actividades y de la ejecución presupuestal de la UGPP BID”.
1.2 Modificar los artículos 3 y 4 de la Resolución Directoral N° 096-2022/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, modificada por la Resolución Directoral N° 000051-2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos en los siguientes términos:
“Artículo 3.- Coordinador del Programa La Unidad de Gestión del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias, que se constituye en el artículo 1 de la presente Resolución, está a cargo de un Coordinador del Programa, quien depende jerárquicamente de la Coordinación Técnica, y coordina con las EPS y el KfW y es responsable de la gestión de las acciones del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias, conforme al Contrato de Préstamo, los consecuentes Acuerdos Separados y el Manual de Operaciones del Programa que será elaborado y aprobado.
Artículo 4.- Designación del Coordinador del Programa La designación del Coordinador del Programa a cargo de la UGP PTAR se efectúa conforme a la normatividad que regula la materia”.
1.3 Modificar el artículo 2 de la de la Resolución Directoral N° 039- 2024/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, modificada por la Resolución Directoral N° 000051- 2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos:
“Artículo 2.- CREAR la Unidad Coordinadora de Proyecto UCP JULIACA, la cual depende de la Coordinación Técnica, cuya estructura organizativa y funciones se detallan en el Manual Operativo. La designación del Coordinador del Proyecto UCP JULIACA se efectúa conforme a la normatividad que regula la materia.
Artículo 2- Dejar sin efecto el artículo 2 de la Resolución Directoral N° 000051- 2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0.
Artículo 3.- Referencias a Dirección Ejecutiva o Director Ejecutivo Como consecuencia de la modificación de dependencia efectuada mediante el artículo 1 de la Resolución Directoral N° 000051-2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, se entenderá, en lo que corresponda, que toda referencia realizada a la Dirección Ejecutiva del PNSU o Director Ejecutivo del PNSU es realizada a la Coordinación Técnica o Coordinador Técnico, respectivamente. Artículo 4- Disposiciones para el cumplimiento Disponer que la Unidad de Administración, en el marco de las funciones a su cargo, ejecute las acciones que correspondan a efectos de implementar y dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la presente Resolución.
Artículo 5.- Publicación Disponer que la Unidad de Administración publique la presente Resolución Directoral en la sede digital del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (https://www.gob.pe/pnsu).