Resolución Directoral N.° 242-2024/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0.
4 de diciembre de 2024
Artículo 1°. - Aprobar, en vías de regularización, la Contratación Directa N° 025- 2024-VIVIENDA/VMCS/PNSU-1 para la “Adquisición de 03 electrobombas sumergibles y 01 grupo electrógeno incluido accesorios y tableros electrónicos, para el SARE CHILCAL en el distrito de Piura, provincia de Piura, departamento de Piura, en el marco del D.U N° 028- 2023” por causal de “situación de emergencia”, prevista en el literal b) del numeral 27.1 del artículo 27 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado y sus modificatorias, concordante con el inciso b.3) del literal b) del artículo 100 del Reglamento de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo N° 344-2018- EF y sus modificatorias, por un monto de S/ 1 368 788,20 (Un millón trescientos sesenta y ocho mil setecientos ochenta y ocho y 20/100 Soles).
Artículo 2.- Disponer que la Subunidad de Abastecimiento y Control Patrimonial publique la presente Resolución, así como el informe técnico y legal respectivo que la sustentan en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 100 del Reglamento del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 344-2018-EF, y sus modificatorias.
Artículo 3.- Disponer que las Unidades del PNSU impartan directrices a sus Subunidades, a fin que la regularización de las contrataciones directas por situación de emergencia se realicen dentro del plazo legal previsto en la normativa de contratación pública o aquella vinculada con el objeto de la contratación, según corresponda.
Artículo 4.- Remitir copia del expediente de la Contratación Directa aprobada en el artículo 1 de la presente Resolución Directoral a la Secretaría Técnica de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios del PNSU para la evaluación del inicio del deslinde de responsabilidades que hubiere lugar, según corresponda.
Artículo 5.- Devolver los antecedentes a la Unidad de Administración para las actuaciones que le corresponden realizar, en el marco de sus competencias.
Artículo 2.- Disponer que la Subunidad de Abastecimiento y Control Patrimonial publique la presente Resolución, así como el informe técnico y legal respectivo que la sustentan en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 100 del Reglamento del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 344-2018-EF, y sus modificatorias.
Artículo 3.- Disponer que las Unidades del PNSU impartan directrices a sus Subunidades, a fin que la regularización de las contrataciones directas por situación de emergencia se realicen dentro del plazo legal previsto en la normativa de contratación pública o aquella vinculada con el objeto de la contratación, según corresponda.
Artículo 4.- Remitir copia del expediente de la Contratación Directa aprobada en el artículo 1 de la presente Resolución Directoral a la Secretaría Técnica de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios del PNSU para la evaluación del inicio del deslinde de responsabilidades que hubiere lugar, según corresponda.
Artículo 5.- Devolver los antecedentes a la Unidad de Administración para las actuaciones que le corresponden realizar, en el marco de sus competencias.