Resolución Directoral N.° 213-2024/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0.

3 de octubre de 2024

Artículo 1.- Modificación de la dependencia 1.1 Modificar los artículos 2 y 3 de la Resolución Directoral N° 053-2019 /VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos: “Artículo 2.- Coordinador Responsable de la UIC2 Precisar que la Unidad de Implementación Componente 2 – UIC2 estará a cargo de un coordinador, quien depende jerárquicamente de la Coordinación Técnica del PNSU. Artículo 3.- Designación del Coordinador Responsable de la UIC2 La designación del Coordinador Responsable de la UIC2 se efectuará a través del procedimiento de selección establecido en el Manual de Operaciones del Programa de Modernización aprobado por Resolución Directoral N° 292019-OTASS/DE, debiéndose formalizar dicha designación mediante Memorando de la Coordinación Técnica del PNSU. (…)”. 1.2 Modificar los artículos 2 y 3 de la Resolución Directoral N° 070-2020 /VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, modificada por la Resolución Directoral N° 139-2022- VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos: “Artículo 2.- Línea jerárquica y responsabilidad de la UGPP BID La UGPP BID tiene dependencia funcional directa de la Coordinación Técnica del PNSU, quien es interlocutor directo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en representación del PNSU a efectos de la conducción de las intervenciones. La estructura organizacional, línea jerárquica, responsabilidades y funciones de la UGPP BID están definidas en su Manual Operativo. Artículo 3.- Coordinador de la UGPP BID Precisar que la UGPP BID está cargo de un Coordinador, quien depende jerárquicamente de la Coordinación Técnica del PNSU y es designado por esta mediante Memorando; y se encarga de dirigir y supervisar el adecuado funcionamiento de las labores administrativas, técnicas, de monitoreo y evaluación de la UGPP BID. Es responsable de controlar la ejecución del Programa conforme a lo estipulado en el Contrato de Préstamo y las políticas que apliquen, así como de mantener informado periódicamente al Coordinador técnico del PNSU y al BID acerca del avance de las actividades y de la ejecución presupuestal de la UGPP BID”. 1.3 Modificar los artículos 2, 3 y 4 de la Resolución Directoral N° 096-2022/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos: “Artículo 2.- Línea jerárquica y responsabilidades de la UGP PTAR La UGP PTAR tiene dependencia funcional directa de la Coordinación Técnica, y será responsable del planeamiento, ejecución y monitoreo técnico, económico-financiero y administrativo del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias, en cumplimiento de los Contratos de Préstamo y los Acuerdos Separados. Artículo 3.- Coordinador Técnico de la UGP PTAR– Responsable del Programa La Unidad de Gestión del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias, que se constituye en el artículo 1 de la presente Resolución, está a cargo de un Coordinador Técnico del Programa, quien depende jerárquicamente de la Coordinación Técnica, y coordina con las EPS y el KfW y es responsable de la gestión de las acciones del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias, conforme al Contratos de Préstamo, los consecuentes Acuerdos Separados y el Manual de Operaciones del Programa que será elaborado y aprobado. Artículo 4.- Designación del Coordinador de la UGP La designación del Coordinador de la UGP PTAR se efectúa mediante Memorando de la Coordinación Técnica”. 1.4 Modificar el artículo 2 de la Resolución Directoral N° 039- 2024/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en los siguientes términos: “Artículo 2.- CREAR la Unidad Coordinadora de Proyecto UCP JULIACA, la cual depende de la Coordinación Técnica, cuya estructura organizativa y funciones se detallan en el Manual Operativo. La designación del Coordinador de Proyecto UCP JULIACA se efectúa mediante Memorando de la Coordinación Técnica”.

Artículo 2.- Modificación de los Manuales Operativos Disponer que la Coordinación Técnica, en un plazo máximo de treinta (30) días de emitida la presente Resolución, presente ante la Dirección Ejecutiva las propuestas de Manuales Operativos de la UIC2, UGPP BID, UCP Juliaca y UGP PTAR, en atención a los cambios de dependencia aprobados en la presente Resolución.

Artículo 3.- Disposiciones para el cumplimiento Disponer que la Unidad de Administración, en el marco de las funciones a su cargo, ejecute las acciones que correspondan a efectos de implementar y dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la presente Resolución.

Artículo 4.- Publicación Disponer que la Unidad de Administración publique la presente Resolución Directoral en la sede digital del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (https://www.gob.pe/pnsu)
Vista preliminar de documento RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 00051-2024-VIVIENDA/VMCS-PNSU

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 00051-2024-VIVIENDA/VMCS-PNSU

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