Mecanismos financieros y arreglos institucionales para la prestación del servicio básico de drenaje pluvial a nivel local

Informe

26 de noviembre de 2021

  1. Realizar el diagnóstico en una muestra de municipios seleccionados sobre la modalidad de prestación y  tipos de financiamiento que actualmente son usados para brindar el servicio de drenaje pluvial. 
  2. Identificar y priorizar alternativas de arreglos institucionales (forma como un conjunto de actores se ordena  para satisfacer el cumplimiento de una actividad) y mecanismos financieros (forma como una entidad recibe  los fondos necesarios para que siga siendo operativa, pudiendo ser transferencias y/o generación de  recursos) que puedan implementarse en los diversos municipios del país a efectos de contribuir a solventar  los costos de operación y mantenimiento de la infraestructura de drenaje pluvial, formular el plan de acción  para implementar las alternativas en el corto, mediano y largo plazo, así como las propuestas de los  instrumentos legales, regulatorios, políticas sectoriales, entre otros que sean necesarios.
  3. Aplicar las alternativas propuestas en 3 municipalidades seleccionadas del país y formular las  recomendaciones para su implementación.

Documentos

Vista preliminar de documento Aviso expresion interes _SCC Mecanismos

Aviso expresion interes _SCC Mecanismos

PDF
175.9 KB