Loreto: MVCS convoca a licitación pública el servicio de operación y mantenimiento de 64 plantas potabilizadoras de agua

Nota de prensa
Más de 15 800 habitantes de las comunidades nativas seguirán siendo atendidos con agua apta para el consumo humano.

Fotos: PNSR

17 de enero de 2020 - 12:11 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), convocó a licitación pública el servicio de operación y mantenimiento de 64 plantas potabilizadoras de agua instaladas en las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en la región Loreto.

El objetivo es garantizar el servicio de operación y mantenimiento de dichas plantas, mediante las cuales se viene dotando de agua apta para consumo humano a 15 886 habitantes de las 64 comunidades de las cuencas en mención. La empresa ganadora de la presente convocatoria efectuará el servicio por 730 días calendario.

De acuerdo con el cronograma establecido, la absolución de consultas e integración de bases vence el 23 de enero, los postores podrán registrarse hasta el 3 de febrero y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 4 de febrero.

Las empresas interesadas podrán verificar el cronograma, condiciones y requisitos de la convocatoria ingresando al siguiente link: http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal2019/concurso-publico-0054-2019-pnsr/. Asimismo, podrán encontrar las bases en la página web del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE).

Es preciso mencionar que la empresa responsable de la operación y mantenimiento contratará a miembros de las comunidades nativas, quienes serán capacitados para realizar funciones de operadores de las plantas potabilizadoras de agua.