PNSR inicia obras de agua y saneamiento en Nueva Alejandría tras 10 años de espera
Nota de prensaProyecto beneficiará a más de 250 habitantes con nuevas conexiones de agua y saneamiento



Fotos: PNSR
3 de marzo de 2025 - 5:57 p. m.
En el marco de los lineamientos para el cierre de brechas de acceso a agua y saneamiento en el país, el Gobierno, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de "Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro poblado Nueva Alejandría, distrito de Pichanaqui, Chanchamayo, Junín", una obra largamente esperada por la comunidad durante más de una década.
Con una inversión de S/3,444,901 el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de núcleo ejecutor y contempla la instalación de 101 nuevas conexiones de agua potable y 97 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), beneficiando a 266 habitantes de la localidad. Su ejecución tendrá un plazo de 150 días calendario, asegurando el acceso a servicios básicos esenciales para mejorar la calidad de vida de la población.
El evento contó con la presencia del alcalde del centro poblado Las Palmas Ipoki, Juan Carlos Aguirre; el agente municipal de Nueva Alejandría, Ricky Pacheco; representantes del PNSR, miembros del núcleo ejecutor y comuneros de Nueva Alejandría, quienes resaltaron la importancia de este proyecto para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Con esta iniciativa, el PNSR reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales, garantizando el acceso a servicios básicos y contribuyendo a la reducción de brechas en infraestructura sanitaria.
Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Saneamiento Rural
Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Saneamiento Rural