Camión cisterna garantizará distribución de agua potable a más de 1,100 pobladores del distrito de Chupa, Puno

Nota de prensa
.
.
.

Fotos: PNSR

22 de noviembre de 2024 - 11:48 a. m.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó una resolución que oficializa la afectación en uso de un camión cisterna a la Municipalidad Distrital de Chupa. Esta medida beneficiará a 1,145 habitantes de las comunidades rurales de Rukus, Unión Calachaca y Central Calachaca, asegurando la continuidad y calidad en la provisión de agua potable.

La resolución se emite en respuesta a la situación de desabastecimiento hídrico que afecta a la zona. Cabe destacar que, previamente, la Municipalidad Distrital de Chupa gestionó el uso temporal del camión cisterna, logrando distribuir 880 m³ de agua potable en un plazo de 90 días, lo que contribuyó significativamente al abastecimiento de la comunidad de Rukus.

“En comunidades rurales con limitado acceso al agua potable, el camión cisterna se convierte en una herramienta esencial para satisfacer una necesidad primordial: el acceso al agua. Esta solución temporal resulta fundamental para asegurar el desarrollo de las actividades cotidianas de los pobladores, ya que el agua es un elemento indispensable para la vida” manifestó el Ing. José Mera, Jefe de la Unidad Técnica de Proyectos del PNSR.

Por su parte, el alcalde distrital de Chupa, Antonio Machaca señaló “Agradecemos al Programa Nacional de Saneamiento Rural por este importante apoyo. Con esta resolución, podremos continuar distribuyendo agua potable a nuestras comunidades, mejorando su calidad de vida y enfrentando de manera efectiva el problema de escasez.”

El PNSR reitera su compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos locales para implementar soluciones sostenibles que contribuyan al bienestar de las poblaciones rurales.