Callao: Decomisan droga que era trasladada en maleta por dos presuntos burriers en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Nota de prensa
La ilícita mercadería tenía como destino el país de Francia
0
1

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP

31 de julio de 2024 - 5:09 p. m.

En la lucha frontal contra el TID, agentes de la Dirección Antidrogas PNP, detuvieron en flagrancia delictiva a dos presuntos traficantes de droga que haciéndose pasar como pasajeros, trasladaban en una maleta dos kilos y medio de alcaloide cocaína. La intervención policial se efectuó en el terminal aéreo Jorge Chávez en el Callao.
Los efectivos del orden, en circunstancias que patrullaban a pie las instalaciones del aeropuerto, notaron la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban llevando una maleta, siendo intervenidos Luz Edith Cancino de Farromeque (62) y Miguel Ricardo Kemp (51), los mismos que pretendía viajar a la ciudad de Paris-Francia con destino final Madrid-España.
Al realizar un minucioso registro al equipaje que tenía la mujer, consistente en una maleta de lona, se halló prendas de vestir masculinas y dos paquetes de forma rectangular en cuyo interior había una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga toxicas, las mismas que al ser sometidas a la prueba preliminar, esta arrojó positivo para alcaloide cocaína, siendo decomisada la droga, con un peso de dos kilos y medio.
Los detenidos que se encuentran presuntamente implicados en el delito contra la salud pública-TID, fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para proseguir con las diligencias e investigaciones conforme a ley, a su vez, se comunicó al representante del Ministerio Público, para las acciones de su competencia, como titular de la acción penal.