La Libertad: Policía rescata sana y salva a estudiante universitaria secuestrada en Trujillo

Nota de prensa
• Se logró detener a ocho sujetos implicados en el delito contra la libertad.
PNP
PNP

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

9 de julio de 2024 - 7:28 p. m.

En tiempo récord, efectivos de la División de Investigación Criminal en La Libertad, lograron rescatar sana y salva a la estudiante de Psicología de 19 años de edad, secuestrada el 8 de julio cuando se dirigía a sus centro de estudios y los presuntos delincuentes exigían 5 millones de dólares por su liberación. Durante el operativo se detuvieron a ocho presuntos delincuentes implicados en el delito contra la libertad, hecho ocurrido en Trujillo.
Los agentes policiales, tras un minucioso seguimiento ingresaron al inmueble ubicado en la calle Los Jazmines del sector Villa Progreso, distrito de Huanchaco, donde encontraron a la víctima identificada como Krisstell Denisse Cotrina Cruz (19), quien estaba en un cuarto, atada de manos y pies, y amordazada, postrada sobre un colchón en el suelo, siendo inmediatamente rescatada y puesta a buen recaudo.
Durante las pesquisas en la búsqueda de la chica, la Policía horas previas a la ubicación, pudo incautar en la vivienda de Felicita Adelina Vásquez Abanto (42), un chaleco antibalas, cuatro teléfonos celulares, cinco cartuchos de dinamita, tarjeta de crédito, entre otros artículos, que utilizan los presuntos malhechores para intimidar a sus víctimas.
Según las diligencias preliminares Maricielo Vega Castillo (20), cuñada de la secuestrada, sería la persona que habría centrado a la estudiante universitaria, ya que conocía las horas de clase y los movimientos durante el día, lo que quedó evidenciado en una grabación telefónica que obra como prueba documentaria para las autoridades.
El jefe de la Región Policial La Libertad, General PNP José Zavala Chumbiauca, indicó que la chica se encuentra estable y no sufrió ningún daño, a su vez, destacó el arduo trabajo de los efectivos que lograron liberarlo, en menos de 24 horas, sin que se pagara el monto de cinco millones de dólares exigido por los secuestradores.
Tras el rescate de la universitaria, se pudo observar el reencuentro entre ella y su padre, quienes en un fuerte abrazo pudieron mostrarse feliz tras el operativo policial. En otro momento, dos mujeres hacen su aparición se abrazan con la joven, quienes protagonizan una escena de mucha emoción.