Detienen a tres presuntos “burriers” con más de 8 kilos de droga en el interior de sus equipajes de bodega en el Callao
Nota de prensaLa droga iba a ser trasladada a la ciudad de Madrid-España.





2 de julio de 2024 - 4:44 p. m.
En un operativo para erradicar y prevenir el traslado de drogas, agentes del Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de la DIRANDRO PNP, intervinieron a tres personas por intentar trasladar sustancias tóxicas hacia la ciudad de Madrid-España.
A la altura del counter asignado a una conocida línea aérea, se intervino a Diana Mayhua Quinto (40) quien se encontraba en compañía de Deybes Mayhua Quinto (34) y de Sara Medina Núñez (54), cuando esperaban su vuelo para dirigirse a la ciudad de Madrid en actitud sospechosa. Al registro de su equipaje de bodega, se halló una bolsa a cuadros con varios paquetes de bolsas las cuales contenían un pergamino con diseño artesanal con tubos en la parte inferior y superior y en un maletín de lona sin ruedas, ambas conteniendo paquetes compactos, que al ser revisadas con el reactivo químico arrojó “positivo” para droga, con un peso de 8.695 kg.
Cabe indicar, que a Derbes Mayhua se le incautó un vehículo Toyota Corolla, de placa AMN-154. Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.