Caen integrantes de organización criminal dedicada al sicariato y extorsión en Arequipa

Nota de prensa
En megaoperativo se allanaron 10 inmuebles e incautaron 20 teléfonos celulares, arma de fuego y dinero en efectivo, entre otros
v
x

Fotos: PNP

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

25 de junio de 2024 - 8:11 p. m.

En la lucha contra las actividades al margen de la ley, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de Arequipa, en coordinación con unidades especializadas PNP, ejecutaron un megaoperativo que dio como resultado la desarticulación de la organización criminal “Los Orientales” conformado por seis presuntos delincuentes; así como el allanamiento de 10 viviendas y el decomiso de droga, en una acción que se produjo en las ciudades de Camaná y Arequipa.

Los custodios, mediante la Resolución Judicial n.° 03 y 05-2024, organizaron la operación que rindió sus frutos al detener a Jheiner David Rojas Pallares (21), Christian Leonardo Molina Mongua (26), Roy Robert Brito Rodríguez (35), Dimas Alberto Morales Solano (31), Leonardo David Mendoza Rangel (26) y a Solange Roció Huamán Huaranca (28), quienes están implicados en el delito contra la vida el cuerpo y la salud, contra la seguridad pública-crimen organizado y sicariato, en agravio de comerciantes y empresarios de la ciudad blanca.

En la operación se allanaron 10 inmuebles que pertenecen a los integrantes de la banda, así como la incautación de un arma de fuego, 20 equipos telefónicos de diferentes marcas, nueve tarjetas de crédito de distintos bancos, cinco memorias, una laptop Samsung, una balanza Opalux, un DVR y monto en efectivo S/71 260.00, que supuestamente sea dinero producto de sus ilícitas actividades. También se decomisó envoltorios con Cannabis sativa-marihuana y alcaloide cocaína.

La organización criminal se estima estaba integrada por 30 personas los mismos que estarían implicados en los crímenes en agravio de un ciudadano ocurrido el pasado 24 de enero en Socabaya; así como, del asesinato de una mujer que fue victimada el 28 de abril por inmediaciones de Gratersa y el intento de homicidio de una persona en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.