Arequipa: Caen integrantes de banda que pepeaba a su víctima utilizando un falso taxi

Nota de prensa
Se les incautó 11 pastillas de Clonazepam que servía para adormecer a joven
C

Fotos: PNP

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

23 de junio de 2024 - 1:27 p. m.

En acciones en favor de la seguridad ciudadana, efectivos de la comisaría PNP Zamácola, perteneciente a la Región Policial Arequipa, lograron desbaratar a la banda criminal “Los Peperos de Plaza Norte”, presuntamente integrado por dos sujetos, uno de ellos se hacía pasar como dama de compañía en una discoteca y usaban un falso taxi como centro de operaciones; La acción policial se produjo en la av. Aviación cerca del centro comercial Plaza Norte, distrito de Cerro Colorado, en la ciudad blanca.
Los agentes del orden, en circunstancias que realizaban el operativo “Alto Impacto” en la madrugada del 22 de junio, detectaron un vehículo sospechoso en dicho lugar, con tres ocupantes y las luces apagadas, aparentemente consumiendo licor y al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo intervenidos las personas identificadas como Luis Alberto Cati Huamani alias " Chino Beto”, y Milagros Champi Trujillo (a) “Duqueza”.
Al realizar el registro al vehículo de placa de rodaje V2E-602, marca Chevrolet, en la parte posterior se encontró sentado a un joven que mostraba signos de somnolencia y debilidad, del mismo modo refería que la chica Milagros lo captó al interior de la discoteca Dancing Palace, e invitó a salir del local para ingerir bebidas alcohólicas, en un taxi que usaban para pepear a sus víctimas.
Al segundo de los nombrados se le incautó 11 pastillas de Clonazepam, un teléfono celular, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Además, los sujetos estarían presuntamente implicados en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, así como lesiones graves en grado de tentativa en la modalidad de falso taxi, vehículo que era usado para cometer sus fechorías.
Los detenidos fueron puesto a disposición de la delegación de la jurisdicción, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público, para las labores de su competencia, como titular de la acción penal.