Desarticulan banda criminal integrada por extranjeros en San Martín de Porres
Nota de prensaSujetos secuestraron a dos personas a inmediaciones del terminal de Plaza Norte

Fotos: PNP
17 de junio de 2024 - 4:19 p. m.
En un operativo de alto impacto ciudadano, efectivos de la comisaría PNP Pro de la Región Policial Lima, lograron desbaratar la banda criminal “Los Temibles del Cono Norte” al detener a dos sujetos implicados en el delito contra la libertad, al secuestrar a dos personas; en una intervención que se produjo en la mz. E, lote 7, urb. Los Nogales, distrito de San Martin de Porres, Lima.
Los custodios del orden, tras tener conocimiento sobre la supuesta comisión de un ilícito penal, organizaron un operativo que rindió sus resultados al detener a los sujetos identificados como Leonardo José Matute Rivas (19) y Albertsom Abraham Lizardo Freirez (22), ambos de nacionalidad venezolana.
Durante las diligencias preliminares se pudo conocer que dichos sujetos bajo amenaza y provistos con armas de fuego, subieron a sus víctimas a un vehículo y los trasladaron a dos viviendas distintas, privándolos de su libertad y exigieron una cuantiosa suma de dinero a los familiares, los mismos que hicieron un depósito en efectivo por uno de ellos, y este aprovechando el descuido de sus captores, logró huir y dio aviso a la Policía.
Tras el hecho, los agentes policiales obtuvieron información que la otra persona agraviada se encontraría con el resto de las integrantes de la banda criminal en el inmueble ubicado en el tercer piso de la mz. D, lote 7, urb. Molle Rico-Chuquitanta, con resultado negativo para su ubicación.
Del mismo modo, en el exterior de la vivienda se halló la motocicleta Wixan, color negro, de placa 470-5UA, la cual era utilizada por los malhechores para la cometer sus fechorías en perjuicio de ciudadanos que se encuentran en las inmediaciones del centro comercial Plaza Norte.
Los intervenidos, el vehículo menor y especies halladas, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal PNP Los Olivos, para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.