La Libertad: Desarticulan 17 bandas criminales dedicadas a la extorsión y otros delitos

Nota de prensa
Durante la última semana se ejecutaron 120 operativos policiales
Foto 1
Foto 2.
Foto 3.
Foto 4.

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional - PNP

17 de junio de 2024 - 12:27 p. m.

En conferencia de prensa, el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la región policial La Libertad informó que a través de 120 operativos realizados entre el 10 y 16 de junio de 2024 se desarticularon tres bandas criminales dedicadas al delito de extorsión y otras 14 bandas delictivas dedicadas a diversos delitos.

Asimismo, se detuvieron a 47 personas con requisitoria vigente, otras 11 personas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, cinco menores retenidos por diversos delitos y se incautaron 21 armas de fuego.

Estos operativos se vienen ejecutando las 24 horas del día en diversas zonas de mayor incidencia delictiva para contrarrestar la delincuencia común y organizada en diversos distritos de la región La Libertad.