Detienen a presuntos sicarios con arma de fuego integrantes de banda criminal en Chorrillos

Nota de prensa
Individuos tenían planeado asesinar a una persona en un local de diversión en el cono sur de la capital
D

Fotos: PNP

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

9 de junio de 2024 - 8:54 p. m.

En acciones para contrarrestar el índice delictivo, agentes del Departamento de Investigación Criminal “ Barranco – Chorrillos, lograron detener a dos sujetos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Sapos de San Genaro” dedicados al sicariato e implicados en los delitos contra la salud pública – TID, y delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso ó porte de arma de fuego y/o municiones, durante un operativo que ocurrió en la vivienda ubicada en la calle 5 mz. K lote. 8 – San Genaro, distrito de Chorrillos, Lima.
Una tripulación de un patrullero en circunstancias que realizaban ronda motorizada por principales puntos críticos del distrito, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de varios sujetos que estarían planificando ejecutar un asesinato contra una persona, de inmediato, los efectivos policiales montaron un operativo para frustrar el crimen y logrando detener a dos presuntos delincuentes identificados como Cesar Eduardo Borges Corniel (25) nacionalidad venezolana, quien tenía en su poder una pistola, marca Browning, calibre 9 mm con número de serie erradicado, y una cacerina abastecida con cuatro municiones; además, se halló 80 gramos de marihuana.
Continuando con la acción policial, se detuvo a Hengenberth Gudvi Urbino Gayoso (23), al mismo que se le decomisó en su chaleco negro 130 envoltorios tipo kete de pasta básica de cocaína, así como 35 bolsitas ziploc con cierre hermético conteniendo cada uno de ellos hierbas; tallos y hojas secas con características a marihuana y una bolsita transparente con 14 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los detenidos, la droga y el arma fueron trasladados a la unidad especializada de la jurisdicción PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público, para las acciones de su competencia.