Ayacucho: Policía decomisa más de 15 kilos de marihuana en encomienda

Nota de prensa
Tenía destino final la ciudad de Huancayo.
1
2
3

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

25 de mayo de 2024 - 3:17 p. m.

En sus constantes acciones de control, agentes antidrogas de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirandro PNP, en un operativo de interdicción terrestre ejecutado en el puesto de control Muyurina, ubicado en la carretera Central que une Huanta-Huancayo, en inmediaciones del distrito Luricocha de la provincia de Huanta, decomisaron 15.90 kilogramos de Cannabis sativa-marihuana, trasladado como encomienda en un bus de transporte de pasajeros, que tenía como destino final la ciudad de Huancayo.
La Policía en el mencionado puesto de control intervino al ómnibus Scania F31D B6X2, con placa de rodaje C6B - 965, de la empresa de transportes “Expresó Internacional Molina”, cuyo conductor facilitó el registro de los equipajes y encomiendas de bodega. La experticia de los agentes permitió perfilar una caja de cartón envuelta con cinta film, en cuyo interior hallaron hojas, tallos y semillas secas de un vegetal compatible con marihuana, la misma que contaba con una guía de remisión de encomienda.
El paquete fue decomisado inmediatamente, siendo traslado y puesto a disposición, junto a las especies materias de investigación, al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga, donde se realizan las diligencias respectivas, con conocimiento del representante de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en TID de Huamanga.