Carabayllo: En exitoso operativo rescatan sana y salva a empresaria secuestrada

Nota de prensa
Tres delincuentes fueron detenidos en flagrancia delictiva en una vivienda.
1
2
3
4

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

25 de mayo de 2024 - 12:53 p. m.

En una brillante operación, agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri PNP, con apoyo el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, lograron rescatar sana y salva a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32), quien había sido secuestrada hace 11 días en alrededores de su domicilio en Los Olivos. En la acción policial se detuvo a tres plagiarios en una vivienda ubicada en la av. Velasco Alvarado, mz. A, lote 2, distrito de Carabayllo, Lima.
Por acciones de inteligencia táctica operativa, los custodios del orden, tras tomar conocimiento sobre la posible ubicación de la empresaria, desplegaron un plan de operaciones, que tuvo un exitoso resultado al intervenir dicho inmueble, donde tenían retenida a Jackeline Salazar, siendo liberada de sus captores, la misma que se encontraba en una habitación maniatada con cuerdas y en aparente buen estado de salud.
Asimismo, durante el operativo se pudo observar a tres sujetos quienes pretendían darse a la fuga saltando por los techos de los inmuebles colindantes, siendo rápidamente alcanzados y detenidos en flagrancia delictiva, identificándolos como Luis Andrés Chaupiz Morales (25), Tino Alfredo Cano Aliaga (28) y Brayan Tonei Yomona Quezada (30), presuntos integrantes de la Banda criminal “Los Sanguinarios del Cobra Cobra”, implicados en el delito contra la libertad personal-secuestro.
En la acción policial, se incautó una motocicleta Ronco, sin placa y un vehículo Chevrolet, de placa ACV 549, un teléfono celular, una billetera con ocho tarjetas de crédito, seis Sim Card, cuerda de amarre de seguridad; así como, dos casquetes de taxi, tres vouchers de compra, entre otros, cuyas especies eran utilizadas en el ilícito penal.
Cabe precisar, que los plagiarios exigían la suma de dos millones de soles a los familiares de la agraviada a cambio de no atentar contra la integridad física y por su liberación, es por ello que se desplegó un operativo estratégico que dio con el paradero de la mujer empresaria.