Madre de Dios: Intervienen a sujeto implicado en el delito de tráfico ilegal de insumos químicos

Nota de prensa
Se incautó petróleo valorizado en S/49 410.
.
L.
L

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

22 de mayo de 2024 - 4:35 p. m.

En el marco de la preservación del ecosistema, agentes de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente de Madre de Dios, ejecutaron un operativo, logrando la intervención de un sujeto presuntamente implicado en el delito de contaminación ambiental en la modalidad de tráfico ilegal de insumos químicos destinados a la minería ilegal. Hecho ocurrido en el sector Puerto Edén, Huantupa, distrito Laberinto, provincia de Tambopata, Madre de Dios.
Personal policial, intervino a Engel Rivaldo Turpo Quispe (22), en posesión de 27 envases de plástico conteniendo 549 galones de combustible-petróleo, cuyo valor económico ascendería a S/49 410. Al preguntar sobre la procedencia, no presentó ningún documento que acredite su legalidad.
El intervenido y lo incautado fueron trasladados a la sede de la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en conocimiento del representante del Ministerio Público.