Incautan material explosivo y municiones, utilizados en la Minería Ilegal en La Libertad

Nota de prensa
Se intervino a ocho sujetos implicados en el delito de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivo.
1

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

19 de mayo de 2024 - 11:08 a. m.

En su permanente accionar contra las personas que actúan al margen de la ley, agentes del Departamento de Investigación Criminal Huamachuco, incautaron gran cantidad de cartuchos de dinamita, municiones y mechas que presuntamente son usados en la actividad de la minería ilegal y se intervino a ocho personas; en una operación que fue desplegada en tres minas, ubicadas en Pampas de Recuay – Alaska,  anexo LLampao, distrito de Buldibuyo provincia de Pataz, en el departamento La Libertad.
 
Los agentes del orden, tras organizar una operación de búsqueda, lograron incursionar en las minas La Gringa, en donde incautaron 386 municiones de diferentes calibres, 81 cartuchos de dinamita y una meche larga. En la minera Nueva Aventura Fer, se hallaron 54 mechas y 58 cartuchos de dinamita. Por su parte, en la mina Estrella Real, se encontró 1686 explosivos, material que presuntamente utilizan para trabajar en la minería ilegal.
 
Durante el operativo se intervino a ocho personas que presuntamente se encuentran implicados en el delito de fabricación o tenencia ilegal de armas de fuego o explosivos, siendo puesto a disposición del Depincri Huamachuco para las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público  para las acciones de su competencia.