Desarticulan banda “Los Falsificadores de Huayhuay” en Junín

Nota de prensa
Tras intervenir a dos de sus integrantes, en circunstancias que compraban alimentos con billetes falsificados.
Banda
Billetes falsificados

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

6 de mayo de 2024 - 3:26 p. m.

Desarticulan la banda criminal “Los Falsificadores de Huayhuay” al intervenir a dos de sus integrantes, uno de ellos con orden de requisitoria, efectivos de la comisaría sectorial Yauli, La Oroya de la Región Policial Junín, tas un patrullaje por los diferentes puntos críticos de la zona, con la finalidad de prevenir el accionar delictivo. Hecho ocurrido en el sector Huayhuay, La Oroya, Junín.
Los agentes fueron alertados, sobre dos sujetos, quienes estarían adquiriendo alimentos con billetes falsos, en diferentes establecimientos comerciales. Siendo intervenidos e identificados como Isaías Fidel Quenta Fernández (39) y Javier Rolando Chuco Valer (44), incautándoles 20 billetes de cien soles y 25 billetes de cincuenta soles. Asimismo, éste último cuenta con requisitoria.
Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos y detenidos por el delito contra el orden financiero y monetario, fueron puestos a disposición de la Unidad PNP, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.