Ica: Cae banda criminal “Los Raqueteros de Liguria”

Nota de prensa
Implicados en el delito de microcomercialización de drogas.
a
a

20 de setiembre de 2023 - 5:31 p. m.

Con la finalidad de mitigar los diversos delitos que vienen afectando a nuestra sociedad, agentes del orden de la comisaría rural PNP Pueblo Nuevo del Frente Policial Ica, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a tres personas presuntamente implicadas en el delito de microcomercialización de drogas, en un hecho que se desarrolló en el departamento de Ica.
 
Los custodios tomaron conocimiento sobre el robo de una moto lineal, de placa 4834-7Y, por parte de un sujeto conocido como “Gringacho”, en agravio de un ciudadano. Por tal motivo, se dirigieron al centro poblado La Liguria, pasaje Los Laureles, mz. A, lote 09, Grocio Prado, en donde observaron a un sujeto conduciendo un vehículo Kia Picanto, el mismo que fue intervenido e identificado como Jefferson Andrés Acevedo Villafuerte (23); al registro, se halló seis bolsas conteniendo un total de 84 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC).
 
Al registro domiciliario, los policías intervinieron a Carito Norma Manrique Rojas (59) y a Nilson Tasayco Manrique (24); al registro, hallaron una autoparte de moto lineal; así como, seis billeteras de cuerina, de diferentes colores, los cuales contenían documentos personales de diversas personas. Del mismo modo, se encontró una bolsa en cuyo interior había Cannabis sativa-marihuana, y 140 envoltorios de PBC.
 
Los intervenidos, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Raqueteros de Liguria”, la droga decomisada, el vehículo y las especies incautadas, fueron trasladados a la dependencia policial, para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.