Apurímac: Desarticulan banda criminal “Los Cara Dura del Vraem”

Nota de prensa
Se intervino a tres sujetos.
a
a
a
a

20 de setiembre de 2023 - 5:25 p. m.

Por acciones de inteligencia táctica operativa, agentes del orden del Destacamento de Protección de Carreteras PNP Andahuaylas, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a tres sujetos presuntamente implicados en el delito de asalto y robo a mano armada, en un hecho que ocurrió en el km. 527+500, sector Callebamba, distrito y provincia de Chincheros, Apurímac.
 
Los efectivos policiales tomaron conocimiento sobre el asalto y robo, por parte de cuatro sujetos desconocidos a bordo de un vehículo Toyota Yaris, color azul metálico, de placa A5U-512, en agravio de un vehículo de una empresa, robándoles dinero en efectivo, celulares, entre otras especies. De forma inmediata, ejecutaron el “Plan Cerco”, logrando ubicar dicho automóvil en el referido lugar, en cuyo interior se encontraban Efraín Huallpa Vargas (36), Jhon Yuri Lunazo Curo (37) y a Leodan Huanca Casancca (35).
 
Al registro vehicular, se incautó un revólver Reck 22, calibre 22, desabastecido y envuelto con un pasamontaña de lana, color negro; asimismo, al registro “in situ”, entre los arbustos, se halló una caja de cartón, color blanco-rojo-amarillo, conteniendo 50 cartuchos Águila.
 
Los intervenidos, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cara Dura del VRAEM”, el vehículo, el arma de fuego, municiones y las especies incautadas, fueron trasladados a la comisaría PNP Chincheros, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.