Ucayali: Desarticulan banda criminal “Los Cumpleañeros de Manantay”

Nota de prensa
Se intervino a tres sujetos presuntamente implicados en el delito de microcomercialización de drogas.
a

18 de setiembre de 2023 - 4:19 p. m.

Con la finalidad de combatir y/o contrarrestar el accionar delictivo en sus diversas modalidades, agentes especializados de la Unidad de Emergencia PNP Halcones de la Región Policial Ucayali, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a tres sujetos presuntamente implicados en el delito de microcomercialización de drogas. Dicho accionar se produjo en la intersección del jr. Pachacútec con Vía de Evitamiento, Manantay, Ucayali.
 
Durante el desarrollo del operativo, los efectivos policiales observaron a tres sujetos a bordo de un vehículo trimóvil Motokar, de placa 9278-6U, los mismos que al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo intervenidos e identificados como Antony Joaquín Tavera Espinoza (20) (a) “Boquita”, Esdras Márquez Peña (22) (a) “Negro” y a Piero Gregorio Teco (18) (a) “Piero”.
 
Al registro vehicular, se halló 32 bolsas ziploc conteniendo Cannabis sativa-marihuana, y otra bolsa con marihuana. Del mismo modo, se incautó un celular Xiaomi, color negro, un equipo telefónico ZTE, color negro, un morral, una billetera, y dinero en efectivo.
 
Los intervenidos, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cumpleañeros de Manantay”, la droga decomisada, el vehículo menor y las especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.