Tumbes: Desarticulan banda criminal “Los Baby Alaracos”

Nota de prensa
Se intervino a tres personas presuntamente implicadas en el delito de tráfico ilícito de drogas.
a
a
a
a

18 de setiembre de 2023 - 4:06 p. m.

En un trabajo coordinado, efectivos de la comisaría PNP Andrés Araujo Morán del Frente Policial Tumbes con apoyo de la Dirección de Inteligencia PNP, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a tres personas presuntamente implicadas en el delito de tráfico ilícito de drogas. Dicho accionar se produjo en el departamento de Tumbes.
 
Los custodios policiales intervinieron un vehículo trimóvil de pasajeros Zongshen, color negro, de placa 1897-PB, en cuyo interior se encontraban Anderson Duran (28) (a) “Gusano”, Yorma José Quintana Moyar (18) (a) “Fiss” y Miguel Alexander Davis Rejos (54) (a) “Jalao”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Baby Alaracos”.
 
Al registro vehicular, se halló una caja de cartón, color beige, en cuyo interior había 995 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), una bolsa con la misma sustancia ilícita, con un peso de 30 gramos, dos bolsas conteniendo Cannabis sativa-marihuana, con un peso 120 gramos. 
 
Continuando con las diligencias, se encontró 13 resaltadores, 16 borradores y nueve plumones, en cuyo interior había marihuana. Del mismo modo, se halló siete frascos conteniendo droga liquida, 13 botellas en cuyo interior había droga liquida, y tres envases de suero con la misma droga.
 
Los intervenidos, la droga decomisada y el vehículo menor, fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas PNP Tumbes, para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.