MADRE DE DIOS: Operativo contra la Minería Ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata
Nota de prensaDestrucción de bienes por un monto aproximado de más de 4 millones de soles.




15 de julio de 2023 - 12:18 p. m.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente PNP con apoyo de la DIVCOMIN y DIROES-PNP, así como un representante del Ministerio Público, ejecutaron el Plan de Operaciones “Restauración 2023”, con la finalidad de contrarrestar los delitos ambientales-minería ilegal y delitos conexos, en la carretera interoceánica a la altura de la zona denominada “Calsina Pequeña”, distrito de Inambari, provincia de Tambopata-Madre de Dios.
Ubicados en el lugar, se constató la presencia de bienes, materiales, herramientas, vehículos, equipos, accesorios e insumos que serían utilizados para la actividad de minería ilegal, ascendentes a un monto de cuatro millones treinta y cinco mil ochocientos cincuenta soles.
De acuerdo a dispositivos vigentes que reprimen la minería ilegal, los bienes y enseres fueron sometidos “in situ” a su interdicción y destrucción, cumpliendo con los protocolos establecidos por ley. (NP 3035)