La Libertad: Intervienen a sujeto inmerso en los delitos de extorsión y receptación
Nota de prensaSe le incautó una réplica de arma de fuego.

2 de julio de 2023 - 12:59 p. m.
En mérito a una acertada labor, agentes especializados del Departamento de Investigación Criminal PNP Virú, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a un sujeto presuntamente implicado en los delitos de extorsión y receptación; hecho ocurrido por la mz. R, lote 20, centro poblado Víctor Raúl Haya De La Torre, Virú, La Libertad.
Los custodios del orden recibieron la denuncia de un ciudadano, quien indicó que dos personas provistas de arma de fuego y a bordo de un mototaxi, ingresaron a su local para amenazar a sus trabajadores, indicándoles que el dueño tendría que pagar su cupo si quiere seguir trabajando tranquilo. Por tal motivo, se iniciaron las diligencias de búsqueda y ubicación, logrando intervenir en el referido lugar, a Giancarlos Giovanny Vásquez Terrones (33) (a) “El Negro”.
Al registro personal, se le incautó un celular Samsung A12, color negro; asimismo, al registro domiciliario, se halló debajo de la almohada de su cama, una réplica de arma de fuego de plástico, color negro; así como, dos celulares, de los cuales uno registró como sustraído. Del mismo modo, encima de un repostero, se halló una bolsa plástica transparente conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).
El intervenido, la droga decomisada y las especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.