Puno: Realizán Seminario para Promover Comunidades Organizadas para la Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
Contando con la participación de 120 asistentes.
PNP
Policía Nacional del Perú

Fotos: PNP

Policía Nacional del Perú

1 de junio de 2023 - 9:16 a. m.

Agentes especializados de la Dirección de Seguridad Ciudadana PNP organizó el seminario taller “Promoviendo Comunidades Organizadas para la Seguridad Ciudadana”, evento dirigido al personal policial, comisarios y promotores OPC de las comisarias tipo A, B, D y E de la jurisdicción policial de la Región Policial Puno, el mismo que se llevó a cabo en el auditorio de la X Macro Región Policial.

El evento contó con la asistencia del jefe de la Macrepol Puno, Sr. Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, así como de altos oficiales policiales e integrantes del equipo de capacitación de la DIRSECIU PNP, desarrollando el protocolo con el Himno Nacional, palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo del jefe de la División de Policía Comunitaria de dicha localidad.

Durante la capacitación, la misma que tuvo la participación de 120 efectivos policiales, se expuso temas relacionados con lineamientos sectoriales, vecindario seguro, aspectos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, Ley n.° 27933 y su reglamento, plan local de seguridad ciudadana, técnicas de acercamiento a la comunidad y programas preventivos de seguridad ciudadana (NP N. ° 2347).