Una menor de 13 años es rescatada luego de ser captada por redes sociales

Nota de prensa
Dos sujetos la habrían llevado a un inmueble de San Juan de Lurigancho donde la tenían vigilada.
1
2

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

4 de diciembre de 2024 - 9:35 a. m.

Como resultado de acciones de inteligencia de la División de Inteligencia Contra la Criminalidad realizadas en coordinación con agentes de la División de Investigación de Secuestros, Dirincri y el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión, una menor de 13 años fue rescatada de las manos extorsivas de la banda criminal “Los Vikingos”.

Con la ayuda de las cámaras de vigilancia y la denuncia interpuesta por el padre, se identificó al sujeto que habría captado a la menor siendo este Isai Ronceros Chiroque (29). Al preguntarle por la menor indicó que se encontraría en su domicilio ubicado en el jirón Río Amazonas , urbanización Canto Rey, San Juan de Lurigancho.

Horas después, durante la madrugada del tres de diciembre, al interior de esa vivienda se le encontró a la menor sentada en una silla y que era custodiada por otro sujeto identificado como Johnny Chiroque Montenegro (49).

Ambos detenidos fueron trasladados a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones para continuar con las investigaciones correspondientes en coordinación con los representantes del Ministerio Público.