Rescate exitoso de secuestrado en San Martín de Porres tras operativo policial
Nota de prensaDestacada intervención policial permite liberar a la víctima y capturar a los responsables en tiempo récord.




3 de diciembre de 2024 - 11:44 a. m.
En un rápido y efectivo operativo conjunto realizado en una vivienda ubicada en el jr. Sao Paulo 2478, distrito de San Martín de Porres, agentes del Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex), divisiones de la Dirincri PNP, comisaría PNP Laura Caller, Grecco y la Digimin Mininter, lograron rescatar sano y salvo a Raúl Fredy Matamorros Quispe (46), quien había sido secuestrado el 2 de diciembre.
El secuestro ocurrió en horas de la tarde, cuando el ciudadano fue interceptado por sujetos desconocidos frente a su domicilio y violentamente ingresado a un automóvil Kia Rio, color gris grafito. Los captores, que exigían el pago de S/60,000 para la liberación de la víctima y su integridad, lograron ser identificados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos, que mostraron la placa del vehículo F9N-556.
Con esta valiosa información, las autoridades realizaron intensas gestiones que permitieron ubicar a los responsables en la mencionada vivienda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al secuestrado maniatado. Tres de los sujetos intentaron huir por los techos de los inmuebles colindantes, pero fueron rápidamente intervenidos y reducidos. Los detenidos fueron identificados como Bryan Ayrthon Zúñiga Sánchez (26), Anniray De la Caridad Bravo Pimentel, así como los ciudadanos venezolanos Michael Alexander Meneses Gómez (24) y Jonathan Andrés Castillo Farías (31), presuntos integrantes de la banda criminal “Los Diablos”, quienes estarían involucrados en este secuestro.
Durante el registro de la vivienda, se incautaron importantes evidencias, entre las que se encuentran dos armas de fuego una pistola CZ, un revólver Llama serie 770123, una pistola Baby, 50 municiones, seis celulares, dos motos lineales con placas 6224-AB y 9363-JB, y el automóvil Kia Rio de placa F9N-556, vehículo implicado en el hecho. Además, se están realizando las diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.
Gracias a la rápida acción y coordinación entre las unidades policiales, se logró la liberación de la víctima y la captura de los delincuentes, quienes serán procesados por su participación en este delito. Este exitoso operativo resalta el compromiso y la eficacia de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la ciudadanía.