Lima: Capturan a extranjero requerido por autoridades chilenas en Los Olivos

Nota de prensa
Estaría implicado en el delito de homicidio.
1

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

16 de octubre de 2024 - 6:57 p. m.

Durante la ejecución de los constantes operativos contra la delincuencia y criminalidad organizada, agentes de la División de Investigación de Homicidios y Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri PNP, en el distrito de Los Olivos ubicaron y capturaron a un ciudadano venezolano Ángel Ramón García Hernández (33) (a) “Barbas”, buscado por la comisión de delitos en el vecino país de Chile y pertenecería a la organización criminal “Tren de Aragua”.

Tras acciones de inteligencia, los efectivos policiales localizaron e intervinieron al referido cuando transitaba por la intersección de las avenidas Próceres y Huandoy, quien al negarse a identificar, fue trasladado a las instalaciones de la unidad especializada, donde fue plenamente identificado y se verificó que pesa sobre el individuo un registro de notificación roja Control n. ° A-10305/9-2024, emitido por la Oficina Central Nacional de Interpol-Chile, relacionado al delito de homicidio calificado ocurrido entre el 16 y 17 de julio del año en curso. Además, pertenecería a la organización criminal “Tren de Aragua”.

Como se sabe, la notificación roja de Interpol es una solicitud a las fuerzas del orden para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, con el propósito de facilitar la cooperación en asuntos de justicia penal. En tanto, con conocimiento del representante del Ministerio Público, el extranjero participa de las diligencias correspondientes en coordinación estrecha con los pares de la Interpol Chile, para las respectivas acciones de acuerdo a ley.