Nueve integrantes de la banda “Los Extremistas del Crimen del Cono Norte” son detenidos en un búnker de Lurín

Nota de prensa
Tendrían nexos con otras organizaciones criminales.
1
2
3

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

14 de octubre de 2024 - 7:50 p. m.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios y Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri PNP, intervinieron a más de 80 personas y detuvieron en flagrancia delictiva a nueve presuntos integrantes de banda criminal “Los Extremistas del Crimen del Cono Norte”; hecho ocurrido en el interior del búnker “Casa Fortuna”, ubicado en la av. Huarangal del distrito de Lurín, donde se encontró un arma de fuego, explosivos y diversas sustancias ilícitas.

Se trata de los conciudadanos Claudio André Pierola Gili (36) (a) “Rasta”, Luis Arturo Dorival Camacho (34), Joan Paolo Javier Cabezas (28), Sebastián Jael Ramos Gutiérrez (21), Juan Máximo Sebastián Becerra Rivasplata (22), Diego Alonso San Martín Galindo (20), Antero Julinho Flores Condori (27), Giani Rivera Jorie (35) (a) “Papi” y el venezolano Richard Alberto Mencías Porras (27), quienes estarían implicados en los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos, banda criminal en agravio del Estado.

Al registro personal, se halló en poder de los sujetos clorhidrato de cocaína, tussi, Popper, éxtasis, LSD, Cannabis sativa-marihuana y pasta básica de cocaína (PBC); así como, ocho celulares, diversas tarjetas bancarias, una caja con papel rila. Además, en la piscina, pista de baile, césped sintético, box de DJ, bar y barra, servicios higiénicos y dormitorios se encontraron las mismas sustancias e incautó una pistola de fabricación artesanal y dos artefactos explosivos artesanales forrados con cinta platinada.

En investigaciones preliminares, se conoció que alias “Rasta” sería un hombre clave dentro de la banda delincuencial y tenía la responsabilidad de seleccionar, definir y arrendar inmuebles para utilizarlos como centro de operaciones de sus actividades delictivas como extorsión, tráfico de drogas, trata de personas y sicariato; además, alias “Papi” se encargaría del almacenamiento de drogas como MDMA, marihuana, clorhidrato de cocaína y tussi, quien registró una orden de captura vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID). Cabe señalar que, los sujetos estarían vinculados con las organizaciones criminales “Hijos de Dios”, “Dinastía Alayón” y “Gallegos del Tren de Aragua”.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la unidad especializada con fines identificatorios; en tanto, con participación del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín los detenidos permanecen en la sede policial para las diligencias e investigaciones respectivas de acuerdo a ley y en coordinación con unidades policiales a cargo de los casos en los que se encuentran implicados.