Intervienen a cinco sujetos de la banda “Los Tachueleros de Ventanilla” en el Callao

Nota de prensa
Durante el “Estado de emergencia” y paro de transportistas, colocaban “aletas de tiburón” en la vía de transporte para evitar la circulación de vehículos.
1
2

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

10 de octubre de 2024 - 4:23 p. m.

Durante la ejecución de un operativo con la finalidad de restablecer el orden público durante el paro nacional de transportistas, efectivos de la comisaría PNP Ventanilla detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda “Los Tachueleros de Ventanilla”, quienes estarían implicados en el delito contra los medios de transporte y otros servicios públicos. Hecho ocurrido en Ventanilla, Callao.

En la av. Néstor Gambeta paradero Inca kola, los custodios del orden intervinieron la minivan Suzuki, color plata, de placa de rodaje AZX-353, con las personas de Walter José Rivas García (45), Luis Antony Cabezas Gamarra (28), Carlos Meneses Astoyauri (37), Adrián Moisés Ruiz Rosales (31) y William Edisson Barrero Davis (45), quienes en la mencionada vía colocaban fierros acondicionados y soldados, tipo aleta de tiburón (tachuelas), con la finalidad de evitar el traslado de vehículos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la dependencia policial, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla.