Detienen a un presunto integrante de la banda criminal “Los Encomienderos del Sur” en Arequipa

Nota de prensa
Cuando recogía y trasladaba una encomienda conteniendo drogas.
1
2
3
4

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP

24 de setiembre de 2024 - 5:17 p. m.

En un operativo de interdicción al TID, efectivos del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal PNP Arequipa, detuvieron a un presunto integrante de la banda “Los Encomienderos del Sur”, a quien le decomisaron drogas. Hecho ocurrido en la 3era. Cuadra de la av. Parra del Cercado, Arequipa.

Gracias a las acciones de inteligencia, se intervino a Ramiro Israel López Cruz (31) (a) “El Negro”, quien fue detenido en circunstancias que se había retirado de una empresa de transporte recogiendo una encomienda (caja de cartón forrada con plástico film), asimismo mostraba evidentes signos de nerviosismo durante las diligencias. Los agentes al abrir la encomienda hallaron dos paquetes, uno conteniendo especie vegetal prensada con olor y características a marihuana con un peso de 2 kilos y el otro conteniendo 50 gramos de alcaloide cocaína. En el registro personal se le halló un celular, 20 soles y una boleta electrónica.

Posteriormente en el inmueble ubicado en la urb. León XIII mz. M lote 10 Cayma, se halló una bolsa conteniendo sustancia pulverulenta rosada (Tusi), así como una laptop Dell, dos balanzas grameras, utensilios y especies. El intervenido, las drogas y especies fueron puestos a disposición de la dependencia PNP, para las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

VER VIDEO