Caen presuntos delincuentes que cometieron asalto y robo en Barranca

Nota de prensa
. Utilizaban una mototaxi y explosivo para cometer sus fechorías.
PNP
PNP

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional División de Prensa y Publicaciones

26 de agosto de 2024 - 7:54 p. m.

En el combate frontal contra la delincuencia y sus diversas modalidades, agentes del Departamento de Investigación Criminal PNP Barranca, lograron desarticular la banda criminal “Los Malditos de Barranca” integrado por dos sujetos presuntamente implicados en el delito de robo agravado en perjuicio de un trabajador municipal. La acción policial se efectuó a la altura de la cuadra 2 del jirón Ramón Castilla, en la ciudad de Barranca.

Los efectivos del orden, tras acopiar pruebas e indicios que incriminen en el delito contra el patrimonio a los sujetos, se logró obtener la resolución judicial del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, disponiendo la detención preliminar por siete días y el allanamiento con descerraje de inmueble, en el cual se organizó el operativo que dio con la ubicación del paradero de Jesús Parihuara Romero (20) y Gonzalo Sneider Espinoza Espinoza (18).

Dichos sujetos se encontraban a bordo de un vehículo menor mototaxi Bajaj, de placa 7294-DC, donde al realizar el registro personal al primero de los nombrados, se halló un morral conteniendo un artefacto explosivo gelatinoso, color amarillo con cordón de mecha de 30 cm. Del mismo modo, al realizar el registro a su cómplice, se encontró entre sus pertenencias, tres bolsitas plásticas con cierre hermético y dos envoltorios transparentes con una sustancia pulverulenta al parecer clorhidrato de cocaína.

Luego, se procedió al allanamiento del inmueble en el jirón San Martín de Porras n.° 619, en donde se halló escondido en el ropero, 16 municiones de latón dorado, así como el vehículo menor mototaxi que presuntamente era utilizado para cometer sus latrocinios en agravio de ciudadanos de la localidad de Barranca.

Los detenidos junto a los enseres incautados, fueron puestos a disposición de la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones conforme a ley, a su vez, se puso en conocimiento del representante del Ministerio Público, para las acciones de su competencia.